Aragón y Teruel no se merecen esto

    Desde hace mas de 13 años, El Gobierno Central de turno prometió la renovación y electrificación con doble línea de Zaragoza hasta Valencia o el eje Cantábrico-Mediterráneo, la A-40 (Cuenca-Teruel) y la A-68. Infraestructuras urgentes y necesarias para el desarrollo de Teruel y de Aragón en su conjunto y así se recogió en el documento presentado a los Sindicatos y Partidos Políticos, por los Agentes Económicos y Sociales de la Provincia de Teruel. Eje Cantábrico-Mediterráneo en compensación del no al AVE. En la siguiente legislatura con Gobierno Central de diferente color se licitan nuevas actuaciones por 115,6 millones de euros para el desarrollo del tramo Vandellós-Camp de Tarragona, que forma parte del Corredor Mediterráneo en el que  se hizo una inversión de mil millones de euros

    Suponemos que ante la duda, el Gobierno Autonómico defenderá antes, el Corredor Cantábrico-Mediterráneo por encima del Corredor Algeciras-Madrid-Zaragoza-Tarragona. Hay que recordar que no hace mucho, este Gobierno apoyó al eje levantino, rival de la Travesía Central del Pirineo, aunque después matizaran que no se olvidaban del TCP, ¿se acuerda Sr. Soro?

    Aragón somos Zaragoza, Huesca y Teruel y una Provincia tan deprimida como Teruel no se merece esto. A ésta situación la han llevado todos los que han tenido y tienen responsabilidades legislativas, desde la derecha a la izquierda o desde la izquierda a la derecha, incluidos los que dicen que defienden a Aragón, cuando han tenido la oportunidad, con sus alianzas para posibilitar gobiernos, y  no han forzado la maquina (nunca mejor dicho).

    Falsas promesas, cantidades irrisorias de los presupuestos, que solo han servido de engaño y de parcheo, no queremos partidas de dinero para mejoras, queremos las infraestructuras que potencien las comunicaciones ferroviarias, motor indispensable para el desarrollo, rentabilidad social y económica de nuestra Provincia y de Aragón, siendo un camino natural y de vertebración de una parte de España. La despoblación cada vez será mayor,  sobran los planes y proyectos continuos sobre la despoblación si se niega su desarrollo.

    En un artículo de opinión, días atrás, un portavoz de Teruel Existe hacía referencia a que se estaba cometiendo un genocidio con Teruel y estamos de acuerdo.

    El próximo día 1 de abril, convocado por Teruel Existe, se realizará una  movilización reivindicativa a favor del Tren de Teruel que incluye el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, con un apoyo importante de la Comunidad de  Valencia, Instituciones, diferentes Organizaciones y Entidades Sociales y toda la Sociedad Turolense sin fisuras.

    Es hora de que exista un verdadero y sincero compromiso político, pues ellos y solo ellos, con su gestión presupuestaria, pueden resucitar o matar a Teruel.

Solo nos faltaba la amenaza del Trasvase.

¡Defendamos a Aragón solidariamente en su totalidad!

    Desde Compromiso con Aragón seguiremos defendiendo con fuerza las infraestructuras de la A-40, A-68 y las ferroviarias, como medio de vertebración del territorio, la TCP y la línea Cantábrico-Mediterráneo que es el motor indispensable para el desarrollo, rentabilidad social y económica de nuestra Provincia y de Aragón.

Como última reflexión pido que “No dejemos morir a Teruel”

 

Fernando Tomás Rueda

Vicepresidente de Compromiso con Aragón

Enlaces a la prensa:

Diario de Teruel

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>