Artículo de opinión – Compromiso con Aragón propone bajar las tasas municipales un 10%

Ángel - Portada

Ángel Feliciano Herrero – Presidente Asamblea Local de Zaragoza

Puestos a hacer demagogia, populismo y campaña electoral, siguiendo el ejemplo de los partidos que tenemos actualmente en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Compromiso con Aragón propone bajar las tasas un 10%.

Tras dos años de brutales subidas se propone para el 2014 una congelación de tasas. Resulta curioso cómo años anteriores han subido incluso por encima del IPC y para este 2014, que seguimos estando en crisis pero como en 2009, 2010, 2011… se hayan decidido  a congelar las tasas. Supongo que no tendrá nada que ver que 2014 sea año pre electoral. O igual lo pueden congelar por haber recaudado un 26% más de lo que habían previsto este año con las plusvalías por el incremento del valor catastral de las viviendas en época de crisis. O por haberse ahorrado 750.000 euros “gracias” al conflicto de los buses. O por… para qué seguir dando datos si todos sabemos el por qué…

El señor Belloch y sus cómplices de fechorías han decidido insultar a la memoria de todos los ciudadanos y optar por mantener los impuestos, confiando en que a todos se nos olviden las subidas (casi atracos) de años anteriores. ¡Pero si es que este año no se escucha ni la tan manida subida progresiva de impuestos! “Este año vamos a hacer tabla rasa a ver si algún pudiente descontento con el PP vota hacia la izquierda”, han debido pensar las buenas gentes de PSOE e IU.

 CHA por su parte, siempre del lado de la progresividad menos en año pre electoral parece ser,  vincula el pacto a que “arreglen”  los despidos de la contrata de autobuses. Pero entonces, ¿congelan las tasas por la crisis o no? ¿o sí?  ¿o ponen la coletilla en una acción desesperada por intentar que no se les reconozca como el partido que está permitiendo la desastrosa gestión del conflicto de los autobuses?  (antes ponía que insultaban a la memoria de los electores pero con la actuación en este conflicto insultan hasta a la inteligencia). Permítanme señores que de vez en cuando dude sobre ciertas políticas de CHA. Pues bien, que ni lo arreglan ni lo arreglarán, porque además permiten que una contrata que no ha abonado la subrogación obligatoria al ayuntamiento siga con la concesión.  Pero CHA es experta en dar un vaso de agua mientras estira la soga del ahorcado. Así que CHA no votará a favor de la congelación de las tasas…

Y qué decir del PP. Que sabiendo que no va a sumar mayoría para llevar a cabo sus propuestas se queda en un raquítico 4%, cuando en el resto de administraciones propone subidas del IPC o congelaciones. Pero claro, aquí hay que llevar la contraria al tripartito.

Sería curioso que, si CHA verdaderamente sigue lo que predica y no vota a favor de la congelación de las tasas, los zaragozanos nos viéramos “perjudicados” con una rebaja del 4%…

En Compromiso con Aragón opinamos que sí que es posible una rebaja sustancial en las tasas, puede que no llegando al 10% pero si cercana al 8% y eso se puede conseguir con una mejor gestión de lo público y políticas verdaderamente encaminadas al bienestar de los ciudadanos, y no a mantener un sillón en Ayuntamiento.

Fdo. Ángel Feliciano Herrero

Presidente de la Asamblea Local de Compromiso con Aragón en Zaragoza

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>