Artículo opinión – Informe del Tribunal de Cuentas

fernandotomás

Fernando Tomás Rueda

Esta semana hemos conocido un nuevo informe del Tribunal de Cuentas de Aragón, en este caso sobre el ejercicio del año 2011, y de nuevo los Informes de este Tribunal vuelven a cuestionar y criticar duramente el procedimiento de concesión de las subvenciones concedidas durante este ejercicio. Y habla, y cito textualmente, de que estas subvenciones son concedidas de forma directa “sin publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y son discriminatorias”.

Pero estos procedimientos que ya han sido denunciados en el Juzgado por Compromiso Con Aragón y que el Tribunal de Teruel ha ordenado, en el caso de la Diputación Provincial, la repetición del procedimiento, pues da igual, aquí no pasa nada y siguen dándose con los mismos criterios, es decir el simple dedo y el capricho del que reparte estos fondos. Es decir, que las denuncias, los fallos de los Juzgados, los informes del Tribunal de Cuentas, ahora de Aragón y antes del Estado, da la impresión de que no valen para nada.

Y ante esta gravísima situación, a juicio de Compromiso Con Aragón y estoy seguro que de la gran mayoría de los ciudadanos, nos encontramos con una impotencia que es bastante general por la actuación política y de gestión a la que nos tienen acostumbrados, por desgracia para este país, la mayoría de los políticos que nos gobiernan o tienen responsabilidades de gestión. Y ante esta situación nos preguntamos  ¿Qué podemos hacer? Si hay fallos de los Tribunales de Teruel condenando estas prácticas, informes de la Fiscalía, Informes del Tribunal de Cuentas y denuncias públicas de algunos partidos, como Compromiso, y todo sigue igual.j

Pues estamos convencidos de que no queda más remedio que seguir denunciando ante la opinión pública estos informes y concienciar a los aragoneses en particular y a los españoles en general, de que no queda más solución que tomar postura ante estos desmanes, siendo más reivindicativos, y exigir que este sistema de partidos y su ley electoral cambien, permitiendo sistemas más democráticos y políticos diferentes, honestos, con una alta responsabilidad política por el bien general del ciudadano y para el pueblo, no aceptando como inevitable algo que no lo es. Hace unos días, un alto cargo de la política en nuestra comunidad comentaba que el ADN de su partido era irrepetible a excepción de que lo clonasen, pues menos mal que es irrepetible y por Dios que no lo clonen.

Los ciudadanos estamos obligados a reaccionar ante este tipo de abusos de poder totalmente caciquiles, antidemocráticos y más bien de otras épocas. Y de creerse que todo vale, que no hay límites para sus caprichos, porque siguen pensando que todo va a seguir igual.

Solo me queda decir que desde Compromiso hemos denunciado y seguiremos denunciando estas situaciones y pedimos a los ciudadanos que no se conformen, que actúen en consecuencia, porque como siempre decimos y seguiremos diciendo, hay otra forma de hacer política, es posible y es necesaria.

Fernando Tomás Rueda

Presidente Provincial en Teruel de Compromiso con Aragón

Enlaces a la prensa:

- El libre pensador

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>