Compromiso acusa a la Consejería de Educación de Aragón de no pagar a los profesores itinerantes

La formación política Compromiso con Aragón exige a los servicios provinciales de educación de Teruel, Zaragoza y Huesca que abonen de inmediato el kilometraje y las dietas de los más de 500 docentes itinerantes que imparten clase por toda la geografía de Aragón.

Según Compromiso con Aragón, los afectados por este retraso son los docentes que desarrollan su labor en los Centros Rurales Agrupados e imparten clases en varios centros educativos próximos o los integrantes de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica; ellos mismos han adelantado de su propio dinero el coste de combustible y las dietas de los meses de abril, mayo y junio.

Para el Presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, esta es una más de las sangrantes medidas del gobierno PP-PAR para reducir el déficit económico que ellos mismos han creado, recortando y adeudando dinero que los mismos profesores han adelantado.

Según Moreno, “no podemos tolerar que los docentes, que ya han anticipado este dinero de su bolsillo, sean los mayores afectados por una mala previsión económica de la Consejería de Educación por no dotar económicamente las partidas correspondientes y encontrarse ahora con problemas de liquidez”.

Enlaces a la prensa:

- El Periódico de Aragón

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>