Compromiso advierte que el Balneario de Segura sigue sin accesos a una semana para conocer la gestora

Balneario de Segura

Balneario de Segura

El presidente de Compromiso, Joaquín Moreno, urge a la DGA a acometer los accesos al edificio, cuya construcción costó nueve millones de euros.

El presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, ha urgido al Gobierno de Aragón a acometer cuanto antes los accesos al balneario de Segura de Baños, ya que el próximo día 5 se conocerá la empresa encargada de la explotación de esta instalación que, un año después de su construcción, todavía no tiene el acceso en condiciones.

Moreno recuerda que la puesta en marcha de esta infraestructura turística, cuya construcción costó nueve millones de euros del Plan Miner, “es de vital importancia para la Comarca Cuencas Mineras, puesto que se crearán 25 de trabajo directos, además supondrá un revulsivo importante para la economía de la zona”.

Compromiso con Aragón ya planteó a primeros de año a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la necesidad de que los acabados de la instalación pudieran financiarse a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Sin embargo, falta apenas una semana para que el día 5 de diciembre se conozca la empresa que explotará las instalaciones y los accesos al edificio siguen sin ser realizados.

Asimismo, a día de hoy el FITE se sigue repartiendo de la misma forma clientelar que en años anteriores, a excepción de la partida de infraestructuras municipales dotada con 4.000.000 de euros que Compromiso con Aragón denunció ante la Fiscalía de Teruel.

Para el presidente de Compromiso con Aragón, la situación del balneario de Segura de Baños debería empujar al Gobierno de Aragón a fijar unas normas claras y transparentes en el reparto del FITE. Según Moreno, “el FITE debe ser una herramienta vertebradora de todo el territorio turolense si la distribución del fondo se hice con criterios de creación de empleo, desarrollo y viabilidad del proyecto”.

Enlaces a la prensa:

- Diario de Teruel

- El Guadalope

 

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>