Compromiso apuesta por el Gas natural para Utrillas pese a la negativa de Repsol

Utrillas prevé tener gas natural dentro de un año. Esta es la intención del Ayuntamiento de Utrillas y de su equipo de gobierno (Compromiso con Aragón), para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y abaratar la factura de los hogares.

???????????????????????????????El suministro de gas en la actualidad lo realiza la empresa Repsol mediante una concesión administrativa del año 1996. En dicha concesión se obliga a la empresa adjudicataria a suministrar gas natural en el momento en que alguna conducción con ese gas pase por el municipio de Utrillas.

El suministro de gas natural en el término municipal de Utrillas se realiza desde el año 2006 en el Polígono Los Llanos, pero sorprendentemente no se ha extendido el suministro ni al casco urbano ni a los más de 600 usuarios de gas en la localidad.

Para el alcalde Joaquín Moreno “hemos consumido gas propano 10 años extras, porque nadie ha exigido el gas natural como nos correspondía por ley”.

Esta reivindicación fue llevada ante la Dirección Provincial de Industria recientemente. La respuesta favorable de la administración fue una resolución del 11 de junio de 2015 donde se declara la obligación a cargo de Repsol Butano de proceder al cambio de suministro de gas canalizado.

A día de hoy Repsol ha vendido la red de distribución de gas a Redexis, empresa dedicada a la distribución de gas natural. Para Compromiso esta adquisición favorece la llegada del gas natural sin tener que llegar a un contencioso con Repsol.

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza y distribuye gas natural en más de 90 municipios de Aragón, llegando al 85% de la población, siendo una de las comunidades de España donde está más implantado el gas para uso de calefacción, agua caliente y cocina.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>