Compromiso con Aragón apuesta por una educación en “igualdad de oportunidades” para el medio rural

CASA DIRECCIÓN UTRILLAS

Residencia de investigadores en Utrillas

La formación política Compromiso con Aragón quiere “proteger” la educación en el medio rural, para ello ha presentado una medida que consiste en ofertar plazas de alojamiento en edificios municipales para estudiantes, con el objetivo de dar “igualdad de oportunidades a los jóvenes de nuestros municipios y de toda la provincia”, ha dicho el portavoz  de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno.

Esta medida se ha presentado como moción para su debate en Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Utrillas, no siendo aprobada por los grupos de PSOE y PP.

Moreno plantea que el Ayuntamiento de Utrillas apueste por la educación y por su territorio, para ello Compromiso con Aragón propone que la Residencia de Investigadores o El Albergue municipal en desuso, se ponga a disposición de los jóvenes para que puedan estudiar dos ciclos formativos de grado superior en el Instituto Lázaro Carreter del municipio. Según Moreno, ante tanto recorte en educación es necesario que los ayuntamientos den ejemplo al Gobierno de Aragón y ofrezcan alojamientos a jóvenes que quieran formarse y acceder a un puesto de trabajo.

Hay que recordar que el módulo de ciclo superior de mantenimiento industrial que se imparte en el Instituto Lázaro Carreter es el único de su categoría en toda la provincia, con lo cual jóvenes de Alcañiz, Teruel o Calamocha podrían estudiar este ciclo teniendo posibilidades de residencia en Utrillas.

Para el Portavoz de Compromiso con Aragón, esta falta de estudiantes en el medio rural es la excusa que puede utilizar la Consejería de Educación para intentar cerrar este servicio. Según Compromiso con Aragón la igualdad de oportunidades, para que todos los jóvenes puedan estudiar en el medio rural es un derecho básico y es el futuro para una provincia tan despoblada como la de Teruel.

Enlaces a la prensa:

- El Guadalope

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>