Compromiso con Aragón acusa al consistorio de Andorra por presunto delito de malversación de bienes públicos

IMG_6081aCompromiso con Aragón ha denunciado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andorra, dirigido por Izquierda Unida, por “mala gestión de los bienes y servicios públicos al otorgar de manera irregular durante 20 años a los mismos particulares la explotación de un hostal público”, ha dicho el Presidente de la formación en Andorra, Francisco Camín.

El Hostal “San Macario”, de titularidad municipal y situado en el municipio, fue arrendado en el año 1988 a un titular que firmó un contrato de 6 años carente de prórroga y que finalizaba el 26 de julio de 1994. Sin embargo, desde el vencimiento de esta relación comercial hace 20 años, el consistorio no ha vuelto a sacar licitación pública, por lo que es el mismo particular el que continúa la explotación de la infraestructura y el Ayuntamiento paga todas las facturas de luz, teléfono, agua y otros gastos.

Según Camín, “estamos ante un presunto delito de malversación de caudales públicos”, ya que desde hace años tampoco se abona ningún alquiler por la explotación del inmueble.

Compromiso con Aragón ha trasladado mediante un escrito al Ayuntamiento la gran irresponsabilidad administrativa que han cometido, incluyendo las acciones ilícitas llevadas a cabo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andorra, exigiendo que se ponga fin a esta situación.

Ante tantas irregularidades, Compromiso con Aragón solicita al Ayuntamiento de Andorra que “saque inmediatamente a concurso público la explotación del Hostal San Macario, mediante el oportuno pliego de condiciones administrativas”. Todos los ciudadanos “son iguales ante la administraciones públicas y tienen los mismos derechos”,  ha dicho Camín.

Enlaces a la prensa:

- El Periódico de Aragón

- Bajo Aragón Digital

- Heraldo

- La Comarca

- Diario de Teruel

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>