Compromiso con Aragón centra su estrategia en buscar los mejores candidatos para las elecciones autonómicas y municipales de 2015

Esta formación política se propone conseguir un centenar de candidaturas en las tres provincias aragonesas.

Compromiso con Aragón trabaja ya en la preparación de las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 en las que concurrirá  en todo el territorio de  la Comunidad Autónoma. El presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, ha señalado hoy que hasta la cita con las urnas esta formación política se propone como objetivo conseguir alrededor de un centenar de candidaturas en las tres provincias aragonesas. “Queremos que nuestros candidatos no sean más de lo mismo. La apuesta por la transparencia en la gestión del dinero público será nuestra hoja de ruta”,  ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

Joaquín Moreno, acompañado del vicepresidente de Compromiso con Aragón, y del responsable económico de esta formación política, ha asistido esta mañana a la sesión plenaria de las Cortes de Aragón. El presidente de Compromiso con Aragón se ha mostrado convencido de que es posible otra forma de hacer política que logre atraer, desde una posición ideológica moderna de centro, sin radicalismos, “a todos aquellos aragoneses desengañados con la política y con los políticos de esta tierra”.

Joaquín Moreno se ha referido, asimismo, al recurso presentado por Compromiso con Aragón contra el decreto de ayudas a los municipios aprobado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza, una normativa clientelar que vulnera varios principios legales como el de igualdad al beneficiar a unos municipios discriminando a otros.  “Es un recurso para que todos los municipios tengan los mismos derechos de financiación. Hay que erradicar esas prácticas habituales de la política aragonesa”,  ha señalado, tras recordar la actitud beligerante que su partido ha venido mostrando en los últimos meses con el reparto partidista del dinero del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y de las ayudas a los municipios de la Diputación Provincial de Teruel.

Enlaces a la prensa:

- Heraldo

- Aragón TV Noticias

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>