Compromiso con Aragón critica la mala gestión del espacio museístico de Utrillas

utrillas-3Compromiso con Aragón critica  la mala gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrillas en materia de turismo. Según la formación política Compromiso con Aragón, el Ayuntamiento de Utrillas no ha potenciado ni difundido el museo de geología y ferrocarril situado en el antiguo hospital minero, un ejemplo claro es que lleva cerrado al público la mayor parte de los días de agosto.

Según el portavoz de Compromiso Joaquín Moreno “este Ayuntamiento no apuesta realmente por el turismo; el mes de agosto es un mes clave para recibir turistas y visitas que se encuentran con la puerta del museo cerrada. Este mes debería reforzarse y carece hasta de teléfono para poder atender reservas o consultas, como propuso Compromiso en pleno”.

Compromiso con Aragón ataca duramente la mala gestión del Ayuntamiento de Utrillas que por un lado se dedica a rehabilitar edificios mineros y por otro los mantiene cerrados con el coste económico para las arcas municipales.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Utrillas ha gastado más de 250.000€ en recuperar parte de la antigua vía de tren, una obra que desde su inicio carecía de proyecto técnico hasta que Compromiso con Aragón lo solicitó.

Según el portavoz de Compromiso con Aragón, la continuación de la antigua vía de tren esta parada porque se deben atravesar terrenos privados. Según Joaquín Moreno “este equipo de gobierno no se ha preocupado de planificar este proyecto turístico con sentido común, se han limitado a comprar la locomotora Hulla que nos costó 150.000€ y a ponerla en marcha cuando les apetece, sin ningún ingreso para el Ayuntamiento”. Para Moreno el uso del dinero público es lamentable y muy criticable que en época de dura crisis la mayor prioridad de este Ayuntamiento sea la de poner una locomotora en funcionamiento.

Compromiso con Aragón advierte que la mala planificación en la gestión del espacio museístico de Utrillas nos cuesta dinero público a todos los ciudadanos y es necesario atender de manera profesional los espacios museísticos, respetando horarios y además cobrar una entrada por  los trayectos en locomotora.

Enlaces a la prensa:
- Heraldo

- Diario de Teruel

- La Comarca

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>