Compromiso con Aragón decide no integrarse en Ciudadanos a cualquier precio

Después de muchas reuniones en estos dos últimos años entre miembros de la Ejecutiva de Compromiso con Aragón y dirigentes de Ciudadanos, las negociaciones han culminado “sin poder llegar a un acuerdo de coalición” y con la impresión de que CD´S “solo busca votos de cara a las elecciones generales”, ha manifestado el Presidente de Compromiso con Aragón Joaquín Moreno.

logoMoreno ha afirmado sentirse “decepcionado”. Después de dos años de relación con la formación catalana, “creíamos que podíamos llegar a un acuerdo que tenía como objetivo sumar y luchar por los intereses de los aragoneses en particular y de los españoles en general, pero nos hemos dado cuenta de que Ciudadanos solo piensa en integrar partidos”.

Compromiso con Aragón lleva cuatros años luchando por un proyecto autonómico basado en la lucha contra la corrupción, la transparencia en las instituciones, la participación ciudadana, la defensa de los aragoneses y la democracia interna como partido.

Siguiendo estos principios, Compromiso con Aragón planteó en octubre de 2014 una futura coalición con Ciudadanos de cara a sumar fuerzas en Aragón, pero en enero pasado la propuesta de Ciudadanos fue la de integrar directamente en el partido a las personas que conforman Compromiso con Aragón.

En esta negociación con Ciudadanos “hemos comprobado que, en ningún momento, han tenido la voluntad de sumar”, ha expresado el Presidente de Compromiso.

Compromiso con Aragón cree que a la formación de Ciudadanos “le sobra cierta prepotencia” y “le falta humildad”. En los últimos meses, el tema de estar bien posicionados en las encuestas les está impidiendo llegar a acuerdos con formaciones moderadas que están en la misma línea, para cambiar la forma de hacer política en este país y que va en beneficio de toda la sociedad.

Compromiso con Aragón, que tiene intención de concurrir a las elecciones municipales con más de 100 listas, ha declarado que sólo sumará con aquellos cuyo objetivo sea la defensa de los verdaderos intereses de Aragón.

Enlaces a la prensa:

- El Periódico de Aragón

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>