Compromiso con Aragón denuncia el cobro del canon de saneamiento 4 y 5 años tarde por el Ayuntamiento en Utrillas

Compromiso con Aragón denuncia que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrillas ha estado cobrando el canon de saneamiento de los años 2005, 2006 y 2007 cuatro y cinco años tarde y fuera del recibo del agua correspondiente.

grifoEl canon de saneamiento es un impuesto de finalidad ecológica, que debe exigirse al mismo tiempo que las cuotas correspondientes del agua. Según el reglamento del canon de Saneamiento de Aragón, se indica que el canon sólo podrá ser recaudado en el momento en que se hubiese facturado la tasa por abastecimiento domiciliario de agua.

El Ayuntamiento de Utrillas, sin previo aviso a los usuarios, ha estado cobrando el 50% del canon de saneamiento de los años 2005, 2006 y 2007 durante los años 2010 y 2011.

Esta mala gestión efectuado por el Ayuntamiento de Utrillas en el cobro de este impuesto, fue llevada al Justicia de Aragón por la Asociación de Mayores de Utrillas, sugiriendo el Justicia al Ayuntamiento de Utrillas la devolución del canon correspondiente a los años 2005 y 2006 por haber prescrito en el momento del cobro, que fue en el año 2011.

El cobro del canon de saneamiento del año 2007 se está cobrando estos días a través de la Agencia Tributaria con el consiguiente recargo en el recibo.

Compromiso con Aragón ha mostrado su queja por la falta de información a los vecinos de Utrillas. Si el Ayuntamiento quiere cobrar el canon de saneamiento cuatro años después, que informe del porqué de la situación y de las fechas de cobro.

Para el portavoz de Compromiso con Aragón Joaquín Moreno “es vergonzoso que una mala gestión del alcalde la sufran todos los vecinos en sus propios bolsillos. Si se hubiera cobrado el canon en el correspondiente recibo del agua nada de esto ocurriría”.

Enlaces a la prensa:

- El Guadalope

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>