Compromiso con Aragón denuncia el despilfarro del equipo de gobierno en la DPT

Compromiso con Aragón–partido que lleva sus tres años de existencia luchando duramente contra la corrupción- ha vuelto a denunciar la mala gestión del dinero público del gobierno provincial PP-PAR, tras hacerse pública la noticia en la que se descubría que el Vicepresidente de DPT Francisco Abril, del PAR, utilizaba el coche oficial para sus quehaceres personales.

La formación política lamenta una vez más “la falta de ética de determinados políticos que utilizan a su antojo el dinero público sin tener en cuenta el sufrimiento al que están  sometidas las clases medias y bajas, que son las que con sus impuestos soportan estos despilfarros por parte de políticos, como este vicepresidente de la Diputación”, ha dicho el Presidente de Compromiso Joaquín Moreno.

Compromiso con Aragón muestra su condena hacia una institución como la Diputación Provincial, que vive de espaldas a la situación de crisis económica de la provincia. Mientras otras instituciones han reducido el número de asesores de confianza o el número de coches oficiales, el equipo de gobierno PP-PAR de la Diputación mantiene los mismos desde hace 4 años. La Presidenta de la Diputación cuenta con asesor personal y chófer, pero también el Vicepresidente Francisco Abril, el segundo Vicepresidente Millán y el diputado Luis Carlos Marquesán cuentan con estos cargos de confianza a su cargo.

Compromiso ha señalado que los políticos que son descubiertos en actos de este tipo deben ser apartados de la política inmediatamente.

En la misma línea se ha expresado Moreno en contra de la DPT, que tras haber repartido de manera irregular dinero público de los fondos PAEM 2011 y tras haber dictado sentencia el TSJA para que volviera a redistribuir este dinero de manera objetiva y equitativa, sigue haciendo caso omiso a la justicia. “Es increíble que a día de hoy la presidenta Pobo no haya acatado la sentencia”.

Para Moreno, con estos actos partidistas que implican corruptelas, solo demuestran que “las administraciones públicas aragonesas buscan solo el beneficio personal sin importar los intereses de los ciudadanos. PP-PSOE-PAR han hecho que este sistema ya no funcione y sea necesaria otra manera completamente distinta de hacer política”.

Enlaces a la prensa:

- Heraldo

- Onda Cero Calamocha

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>