Compromiso con Aragón denuncia el electoralismo del Gobierno con el recrecimiento de Yesa y acuerda sumarse a la plataforma ‘El Bergantes no se toca’

Esta formación política reclama al Ministerio de Medio Ambiente que acepte las propuestas de los colectivos contrarios a la presa de Aguaviva.
Compromiso con Aragón denuncia la estrategia electoralista del Ministerio de Medio Ambiente con el recrecimiento del pantano de Yesa, una obra hidráulica cuyo ritmo de ejecución se acostumbra a acelerar coincidiendo con la proximidad de una cita electoral, en este caso las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.
Ayer se anunció a bombo y platillo por parte del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro el arranque de las obras del cuerpo de la presa que, sin embargo, no estará concluido como mínimo hasta 2018 y que, por tanto, no va a dar servicio a los regantes a corto plazo. El recrecimiento de Yesa se suma al largo listado de obras hidráulicas todavía no ejecutadas en su totalidad y que estaban recogidas en el Pacto del Agua de Aragón que fue aprobado hace más de dos décadas por las Cortes de Aragón y que hoy ofrece un balance desolador.
Compromiso con Aragón reclama, asimismo, al Ministerio de Medio Ambiente que atienda las alternativas al embalse de Aguaviva planteadas por los colectivos ciudadanos contrarios con la presa proyectada en el cauce del río Bergantes. A este respecto, Compromiso con Aragón entiende que las soluciones propuestas por la plataforma vecinal “El Bergantes no se toca” son las más lógicas y van a permitir solucionar la problemática de las avenidas del río Bergantes, así como garantizar la seguridad de la presa de Calanda. Por este motivo, esta formación política ha decidido sumarse a la plataforma ciudadana contraria con el proyecto del embalse Aguaviva.
Según Joaquín Moreno, presidente de Compromiso con Aragón, es necesario aplicar siempre las alternativas que sean globalmente más beneficiosas para los grandes proyectos que puedan alterar los sistemas económicos y naturales de las zonas afectadas, estudiando las opciones posibles y garantizando una mejor gestión y uso de los recursos naturales.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>