Compromiso con Aragón detecta irregularidades en el pago de servicios jurídicos externos del Ayuntamiento de Andorra

La formación política Compromiso con Aragón solicitó a finales del mes de junio al ayuntamiento de Andorra, aclaraciones sobre los procesos judiciales en los que el consistorio está inmerso, así como el coste económico que ha supuesto para las arcas municipales.

 La petición de dicha información ha sido motivada al observar que en los presupuestos del año 2013 se presupuestaron 25.000 € para los servicios jurídicos y después se ha gastado la cantidad de 39.120 €.

 Compromiso con Aragón también tiene serias dudas que el Ayuntamiento haya hecho una contratación según la ley de contratos del sector público, dudas que el equipo de gobierno municipal no contesta.

 Después de transcurridos más de 15 días, y ante la negativa del consistorio gobernado por Izquierda Unida de no dar ningún tipo de información, Compromiso con Aragón entiende que esta alcaldía está ocultando la transparencia de la gestión municipal, “por motivos que desconocemos pero que son un claro desprecio a la legalidad”.

 Para el presidente local de Compromiso con Aragón, Francisco Camín, “este equipo de gobierno debería dar ejemplo de transparencia y de responsabilidad política, y no lo están haciendo ni en este tema de gasto en abogados ni en cómo se prorroga un contrato de un inmueble como el hostal de San Macario por 20 años”.

 Según Compromiso con Aragón, la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Andorra se puso de manifiesto en la rueda de prensa que dieron la alcadesa y el diputado Romero al argumentar este último “que la Presidenta Rudi ha prometido dinero del FITE para recuperar el hostal San Macario”.

 “Compromiso con Aragón lleva dos años luchando en los tribunales para que estos fondos públicos se puedan distribuir con criterio y justicia, justamente lo contrario que la Presidenta Rudi y el diputado Romero pretenden, que es sellar un pacto de no agresión a cambio de dinero público”, ha dicho el Presidente Local de Compromiso Francisco Camín.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>