Compromiso con Aragón, dispuesto a denunciar ante los tribunales a la presidenta de la DPT

Esta formación política advierte que la DPT pretende no cumplir de forma inmediata la sentencia que la obliga a compensar con 1,9 millones de euros a los 109 municipios que habían sido discriminados políticamente por PP-PAR.
dptCompromiso con Aragón está dispuesto a presentar una denuncia penal contra la Diputación Provincial de Teruel (DPT) por pretender dilatar todavía más el pago de 1,9 millones de euros a 109 ayuntamientos que habían sido discriminados políticamente por el equipo de gobierno PP-PAR de la institución en el reparto del Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM) de 2011, que fue anulado por una sentencia judicial a raíz de un recurso presentado por Compromiso con Aragón que entendía que la distribución del dinero se había hecho de forma arbitraria y clientelar. Después de la comparecencia de ayer martes de la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, en la que acabó admitiendo que la institución está obligada a compensar a los municipios, Compromiso con Aragón advierte un claro incumplimiento de la sentencia por parte de PP y PAR.
En palabras del presidente de Compromiso con Aragón Joaquín Moreno, “la presidenta de la Diputación debe saber que las sentencias no se negocian como ella pretende, el dinero que adeuda a los ayuntamientos por un mal reparto efectuado por políticos debe restituirse de inmediato y no en cuatro años como Pobo pretende.”

La propuesta de la Diputación es pedir al Juzgado Contencioso Nº1 de Teruel que los 1,9 millones de euros que adeuda la DPT se distribuyan en cuatro años, a lo que hay que sumar los tres años de retraso que ya llevan estos planes en el juzgado por las continuos negativas de la Diputación a cumplir la sentencia.
Para Compromiso con Aragón, la sentencia es clara y la DPT debe cumplirla inmediatamente, ya que no hay que olvidar que la actitud obstruccionista de la Diputación ha ocasionado un claro agravio económico a los municipios afectados, debiéndose compensar los intereses de tres años de inactividad para los ayuntamientos afectados.
Para el Presidente de Compromiso con Aragón Joaquín Moreno que los responsables de la Diputación no acaten las sentencias es de una absoluta gravedad.

Enlaces a la prensa:

- El Periódico de Aragón

- El Guadalope

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>