Compromiso con Aragón entrega en las Cortes sus medidas para luchar contra la corrupción

El presidente de Compromiso, Joaquín Moreno, ha trasladado al presidente de la Cámara un documento con actuaciones para endurecer el castigo a los corruptos y limpiar la política.

ImageProxy

Joaquín Moreno y Eduardo Soria en el registro de las Cortes

El presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, entregó el viernes en el registro de las Cortes un escrito dirigido al presidente de la Cámara autonómica, José Ángel Biel, con las medidas de esa formación política contra la corrupción y a favor del buen Gobierno.

En el escrito, Moreno, que ha estado acompañado del vicepresidente de Compromiso con Aragón, Eduardo Soria, señala que son un conjunto de actuaciones que “pretenden endurecer el castigo a los corruptos y limpiar el aire viciado de la política”. Compromiso con Aragón entiende que es necesaria la simplificación y la reforma de los procesos penales de delincuencia organizada y corrupción, reduciendo los plazos, así como resulta urgente incrementar los medios materiales y de personal de la Justicia para luchar contra la corrupción. Deben crearse unidades de policía judicial especializadas en delincuencia económica y corrupción, y es prioritario limitar los privilegios judiciales de los cargos públicos aforados. “Hay que hacer más transparentes los partidos políticos a los ciudadanos, que deben saber cómo se financian los partidos y en qué se gastan el dinero. Los ciudadanos deben tener la seguridad  de que los corruptos serán castigados con duras penas de cárcel y que las cumplirán íntegramente”, señala Moreno.

Joaquín Moreno recuerda que Compromiso con Aragón ha abanderado la lucha a favor de la transparencia en la gestión al haber denunciado públicamente actuaciones clientelares en el uso del dinero público, como por ejemplo el reparto del Fondo de Inversiones de Teruel y de las ayudas a los municipios con cargo a las diputaciones provinciales de Teruel y Zaragoza. “Hemos hecho públicas nuestras denuncias y no hemos dudado en acudir a los tribunales para defender los intereses públicos, unos tribunales que, por cierto, en el caso de la Diputación de Teruel, nos han dado la razón. Estamos totalmente legitimados para liderar un conjunto de medidas necesarias para que los ciudadanos vuelvan a creer en el político como defensor de lo público”, ha concluido.

Palabras de Joaquín Moreno, presidente de Compromiso con Aragón

Enlaces a la prensa:

- El Guadalope

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>