Compromiso con Aragón exige a Lambán la reducción del Impuesto de Sucesiones

Compromiso Con Aragón web noticia portada Compromiso con Aragón ha decidido remitir una carta al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para que se revise la presión fiscal que existe en esta Comunidad  Autónoma, la más alta de todo el territorio nacional, y se aproveche para modificar los tipos impositivos de los impuestos autonómicos, en especial los referentes al Impuesto de Sucesiones.

Compromiso con Aragón es un partido pequeño, sin representación parlamentaria en las Cortes de Aragón, pero con extendida presencia en diferentes municipios de las provincias aragonesas, en donde se cuenta con numerosas concejalías y varias alcaldías de diferentes municipios. No tiene la posibilidad de participar en los debates parlamentarios ni de influir en las decisiones que en materia económica se adoptan en esta comunidad, pero su cercanía con los habitantes de los pueblos de Aragón le ha hecho reflexionar sobre las preocupaciones que tienen en estos momentos los aragoneses, entre las que se encuentra la elevada carga fiscal existente, con el Impuesto de Sucesiones más alto de España a la cabeza de la misma.

Compromiso con Aragón no considera que este escenario sea el más propicio para luchar contra esa despoblación de la que tanto se está hablando pero nada se hace para combatirla, ni tampoco para atraer inversiones o empresas generadoras de empleo que tanto se necesitan.

La carta dirigida al Presidente del Gobierno de Aragón no entiende de siglas ni de ideologías, ni tampoco de posiciones políticas al respecto, sino simplemente trata de ser un guiño a la reflexión de lo que estamos haciendo bien en esta tierra y lo que debería mejorarse, puesto que a nadie se le escapa que no hemos sabido atraer la atención de aquellas empresas que han buscado un mejor lugar para desarrollar su negocio, máxime cuando nuestra posición geográfica pudiera tornarse en una clara ventaja de vecindad y de cercanía, a lo que esa presión fiscal ha podido sin duda influir.

Compromiso de Aragón espera que el Sr. Lambán medite sobre el contenido y reivindicaciones que se recogen en esa carta, en donde tan sólo se expresan las inquietudes que afectan a los vecinos de este territorio.

Así mismo, y ante la imposibilidad de debatir éste y otros asuntos que preocupan a los aragoneses por carecer de esa necesaria representación en la cámara legislativa, desde este partido se ha pensado en ir remitiendo continuas misivas al Sr. Presidente para hacerle traslado del sentir de la población.

 

 

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>