Compromiso con Aragón exige dimisiones en el Gobierno de Aragón por el desastre económico de la CAI y la devolución de las dietas cobradas desde 2000

CAIEsta formación política considera una burla a la sociedad aragonesa las conclusiones de la Comisión de Investigación de las Cortes. No descarta llevar a los tribunales a la cúpula directiva de la entidad financiera

Después de casi cinco meses, la Comisión de Investigación de las Cortes que ha investigado sobre las “irregularidades” acaecidas en la CAI ha llegado a la conclusión de forma unánime de que todos los actores fueron los causantes del desastre económico que ha llevado a una entidad financiera y centenaria a su desaparición, dejando un reguero de pérdidas valoradas en más de 1.400 millones de euros.

Desde Compromiso con Aragón nos parece un esperpento todo lo acontecido con la CAI y, además, una burla clara y manifiesta a la sociedad aragonesa, por parte de  una Comisión de Investigación que más allá de establecer los orígenes y causantes de este desastre, su único propósito es salvaguardar su  imagen cara la ciudadanía.

No podemos entender cómo a una Comisión de Investigación de las Cortes no se le ofrece toda la información relevante para poder discernir  de forma clara y rigurosa un hecho que ha supuesto la destrucción de cientos de puestos de trabajo, la desaparición de una entidad legendaria y para mayor abundamiento, todo ello salpicado con pérdidas económicas millonarias que como de costumbre tendrá que costear el contribuyente.

Al margen de las responsabilidades legales de todos los actores y que por supuesto serán los tribunales los que dictaminen sus sanciones pertinentes, desde Compromiso con Aragón tampoco entendemos que no haya responsabilidades políticas por parte del Gobierno de Aragón, cuya misión era velar y supervisar por el correcto funcionamiento de esta entidad. Esta situación solo pone de manifiesto que es una pantomima más, sin ánimo de depurar ningún tipo  responsabilidad. Es un insulto a la ciudadanía que todos aquellos miembros del Gobierno de Aragón que por acción u omisión consintieron  todas y cada una de las irregularidades  que se detallan en el dictamen de la Comisión de Investigación de la CAI sigan en sus  respectivos puestos políticos.

Exigimos de forma inmediata el cese-dimisión de todos los miembros del Gobierno de Aragón que ampararon este desastre  y que no tiene precedente en esta tierra. De la misma forma exigimos  a todos y cada uno de los miembros  de Presidencia, Consejo  de Administración, Comisión de Control y Dirección ejecutiva de la CAI devuelvan todas las dietas-comisiones percibidas en sus actuaciones desde el año 2000 y anunciamos la posible actuación de Compromiso con Aragón en la exigencia de responsabilidades penales a los miembros del Consejo y los órganos de gobierno de CAI.

Enlaces a la prensa:

- El Periódico de Aragón

- El Guadalope

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>