Compromiso con Aragón exige dotar de poder sancionador al Tribunal de Cuentas

Tras las graves anomalías encontradas en la contabilidad del ayuntamiento de Zaragoza, esta formación ve esencial que los responsables de dicho agujero contable puedan ser sancionados por el Tribunal de Cuentas.

ayuntamiento-zaragozaEn el informe dado a conocer por el Tribunal de Cuentas se reflejan 344 millones de euros de descuadre en la contabilidad del ayuntamiento de Zaragoza del año 2011, algo nada desdeñable si tenemos en cuenta que el presupuesto de ese año era de 676 millones de euros.

Para el presidente de la asamblea local de Zaragoza, Ángel Feliciano, “el Tribunal de Cuentas debería poder sancionar por este enorme agujero contable. Pero como no tiene potestad sancionadora nos tememos que el PSOE seguirá mintiendo a todos los zaragozanos, quitándole la importancia que tiene este hecho, diciendo que está bien hecho y, lo que no, ya se corregirá, como nos tiene ya acostumbrados el señor Gimeno”. Compromiso considera que   “lo que pone de manifiesto este informe es que el PSOE siempre ha querido ocultar los costes del tranvía, y que ha basado sus presupuestos en la especulación urbanística”.

Así mismo ha anunciado que “desde Compromiso vamos a estudiar detenidamente el informe y exigir responsabilidades, no solo políticas sino también legales” y es que para Feliciano “no puede salir gratis haber mentido a todos los zaragozanos durante todos estos años”.

 

 

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>