Compromiso con Aragón exige que se investigue a fondo las causas del contagio de la auxiliar de enfermería

Pide al Gobierno de Aragón que detalle todas las medidas que se van a poner en marcha en la comunidad autónoma para informar del ébola a los ciudadanos y a los profesionales de la sanidad “para evitar falsas alarmas”.

hospital-miguel-servetCompromiso con Aragón reclama al Ministerio de Sanidad que se investigue a fondo el procedimiento seguido con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada con el virus del ébola.

El responsable de Sanidad de Compromiso con Aragón, Fernando Tomás, ha expresado su deseo de que la auxiliar de enfermería se reponga lo antes posible y ha exigido la máxima transparencia al Gobierno en todo lo que concierne al virus del ébola, así como una rápida investigación que clarifique si los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y puestos en marcha por el Ministerio de Sanidad han sido los adecuados y que los controles, una vez evaluados, sean aplicados de manera uniforme y obligada en todas las comunidades autónomas del Sistema Nacional de Salud.

Según Fernando Tomás, el Gobierno de Aragón debe explicar, asimismo, todas las medidas que se van a poner en marcha en la comunidad autónoma para informar a los ciudadanos y a los profesionales de la sanidad “para evitar falsas alarmas y propiciar la tranquilidad que de ella pueda emanar, que en estos momentos creemos necesaria”.

Desde Compromiso con Aragón se considera que no es momento de chillar, montar algarabías o exigir responsabilidades, tiempo habrá para ello, sino de pedir trabajo, veracidad y responsabilidad a los que tienen que aplicarlas, con el buen hacer de los profesionales sanitarios y el apoyo responsable de los ciudadanos, sin falsas alarmas, ni tentaciones fáciles ni demagógicas a nivel político, por el bien general.

Enlaces a la prensa:

- El Guadalope

 

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>