Compromiso con Aragón exige que se saque a concurso la concesión de La Romareda

A tenor de la propuesta realizada por la fundación Zaragoza 2032 a través de la página web del propio Real Zaragoza en la que se solicita una cesión por un periodo de 75 años, Compromiso con Aragón ha de manifestar que no puede estar de acuerdo con esta pretensión en este momento.

romaredaEn primer lugar, para una concesión así habría que hacer un concurso público. A nadie se le escapa que en el concurso solo podrá participar el Real Zaragoza, pero aún así hay que seguir el procedimiento legalmente establecido porque si no crearíamos el peligroso precedente de que una empresa pudiera entender que es factible saltarse el procedimiento establecido en periodo electoral.

Además, esta formación mantiene que la renovación del campo en el lugar donde está es la única viable, ya que el traslado a San José no solo no es posible por sentencia del Tribunal Superior de Justicia (que anuló el plan parcial del barrio para construir el estadio) sino que además generaría un problema de movilidad que hasta ahora no existe. Actualmente el acceso es relativamente cómodo ya que muchos son los aficionados que van andando y el resto lo hace en las líneas de tranvía y autobuses existentes. En cambio, construir el estadio en San José haría que se deberían dotar lanzaderas desde otros barrios de la ciudad para poder ir y no obligar a la utilización del vehículo particular.

Compromiso con Aragón apoya la reforma del campo actual, aprueba que se realice la cesión y que sea así el Real Zaragoza o la fundación la que se encargue de la remodelación a coste 0 para las arcas municipales, pero no podemos aprobar las formas de producirse la cesión.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>