Compromiso con Aragón explicará en Zaragoza que, a partir del 1 de marzo, Teruel será más pobre

Compromiso con Aragón explicará durante los actos de la Cincomarzada en Zaragoza la situación en la que queda toda la provincia de Teruel al aplicarse el próximo 1 de marzo la nueva PAC, en donde se castiga duramente a los agricultores y ganaderos de esta provincia, lo cual afectará a todo el tejido productivo de la provincia.

foto manifestación pac

Compromiso con Aragón apoyando a Agrigate en la manifestación

La nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) aprobada en Madrid a finales de 2013 por todas las comunidades autónomas, empezará a aplicarse desde este 1 de marzo. Compromiso con Aragón quiere  poner de manifiesto la injusticia y el agravio comparativo que los agricultores de toda la  provincia de Teruel y del sur de Huesca sufren frente al resto del territorio.

La situación de competitividad para los más de 8.000 agricultores a partir del 1 de marzo será muy complicada, el reparto de ayudas de la nueva PAC deja las subvenciones en esta provincia a niveles de tierras semidesérticas. Desde Compromiso con Aragón la única solución a este mal reparto aprobado por este Gobierno Autonómico de PP-PAR es la igualdad de estratos por cultivos.

Para el Presidente de Compromiso con Aragón Joaquín Moreno, las malas intención de este Gobierno de Aragón al aprobar medidas compensatorias valoradas en 3,8 millones de euros  son ”las de dar una propina a Teruel y un intento fallido de tapar bocas”.

Compromiso con Aragón acudió ayer, 26 de febrero, a las Cortes de Aragón apoyando las reivindicaciones de  la plataforma de agricultores Agrigate y se sumó a la manifestación.

Para dar a conocer este agravio comparativo entre agricultores de la misma comunidad autónoma, Compromiso con Aragón informará a todos los zaragozanos durante la festividad de la Cincomarzada en el stand que el partido político montará en el Parque del Tío Jorge.

Enlaces a la prensa:

- Diario de Teruel

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>