Compromiso con Aragón insta a que el Ayuntamiento de Escucha y Genepol lleguen a un acuerdo en la Dirección General de Trabajo

El conflicto que ha puesto en peligro los 38 puestos de trabajo en la empresa de plásticos Genepol de Escucha y el ecosistema natural del río es, según Compromiso con Aragón, todo un despropósito generado por la falta de responsabilidad y de negociación entre sus interlocutores, tanto los del Ayuntamiento de Escucha como los de la empresa de plásticos Genepol.

Según el portavoz de Compromiso con Aragón en la Comarca Cuencas Mineras, Javier Ascoz, “ estamos ante una situación de extrema gravedad de una empresa recién instalada en naves municipales, con subvenciones públicas que tiene problemas medio ambientales porque hay discrepancias con el Ayuntamiento”, por todo ello Ascoz propone “ una reunión con el Director General de Trabajo del Gobierno de Aragón, representantes del Ayuntamiento de Escucha de la empresa Genepol y el INAGA, donde debe imperar el sentido común y lograr que no peligren los puestos de trabajo, siempre cumpliendo con las normativas vigentes en materia mediambiental”.

Hay que recordar que la empresa Genepol se instaló en mayo de 2013 en naves municipales, cuenta con 38 puestos de trabajo, ha recibido apoyo económico del fondo de reindustrialización , SUMA Teruel y Avalia SGR, con una inversión de 3 millones de euros.

Compromiso con Aragón entiende que la Confederación Hidrográfica del Ebro depurará responsabilidades por el vertido de aguas residuales en el río Ancho, afluente del río Martín. A día de hoy ya no se están depurando los vertidos en la depuradora del municipio.

Según el portavoz de Compromiso con Aragón “ la dinamización en la comarca Cuencas Mineras pasa por la solución de los problemas con la implicación de todas las partes responsables, y la colaboración, si es necesario, de los organismos pertinentes del Gobierno de Aragón, usando criterios y razonando cualquier propuesta para depurar los vertidos en la depuradora del municipio si es viable o depurarlos en otra localidad”.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>