Compromiso con Aragón pide a la DGA una convocatoria pública en el reparto del FITE

Compromiso con Aragón va a instar al Gobierno de Aragón a que regule el reparto del FITE para infraestructuras municipales, mediante una convocatoria pública de acuerdo a los principios de total transparencia, objetividad y justicia y con “el objetivo de que no sólo se beneficien unos pocos municipios del dinero público”, ha dicho el Presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno.

Compromiso va a perseguir la defensa de un reparto justo y legal mediante mociones que presentará en todos los ayuntamientos donde tiene representación.

Según Moreno, ya es hora de que “se dejen de repartir estos fondos a la carta de unos pocos consistorios ya que no es legal”. Es necesario establecer de una vez por todas “unas bases objetivas y transparentes dentro del marco de la legalidad”, que regulen la distribución de este dinero que pagamos todos los ciudadanos.

Para Compromiso con Aragón estos FITE 2013 han destinado a los municipios 4 millones de euros que se han distribuido a gusto del PP, PAR y con el total consentimiento del PSOE.

La misma semana que se aprueba la sonada Ley de Transparencia, el Gobierno de Aragón (PP-PAR) hace caso omiso a esta Ley.

Según Moreno, este reparto opaco e injusto supone “una falta de respeto más a los pueblos del territorio” y crea municipios de primera y de segunda categoría, unos con derecho a recibir subvenciones y otros sin ningún derecho a recibir nada.

Hay que recordar que Compromiso con Aragón ha denunciado recientemente ante la Fiscalía Provincial el reparto de estos fondos, al considerar que su reparto se hizo sin atender a unas bases objetivas y transparentes, ni a una convocatoria pública de subvenciones entre municipios como marca la ley.

Enlaces a la prensa:

- El Periódico de Aragón

- Las provincias

 

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>