Compromiso con Aragón presenta a sus candidatos a la alcaldía de Zaragoza y a las Cortes por la provincia de Zaragoza

Joaquín Moreno, presidente de Compromiso con Aragón y concejal de Utrillas (Teruel), presentó ayer al candidato a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza, Luis Miguel López, y al alcaldable de Zaragoza, Ángel Feliciano Herrero, en un acto que tuvo lugar en la sede que inauguraron ayer en la capital aragonesa, en Paseo Constitución número 35.

Ángel Feliciano, Joaquín Moreno y Luis Miguel López

Ángel Feliciano, Joaquín Moreno y Luis Miguel López

Moreno apostó por luchar contra el clientelismo y señaló que Compromiso con Aragón nació hace cuatro años como alternativa a otros partidos, se basa en la democracia interna y la afiliación de personas honestas y honradas, contando actualmente con más de 350 afiliados.

Moreno pronosticó que, tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, nada será igual porque los partidos tradicionales sufrirán un serio castigo por su nepotismo. “Hace falta aire limpio”,  dijo Moreno.

El presidente del partido hizo un llamamiento a los aragoneses que ya no creen en política para que voten a Compromiso con Aragón y resaltó que los 12 alcaldes y 52 concejales que obtuvo el partido en la provincia de Teruel en las pasadas elecciones han actuado con transparencia y honradez.

Joaquín Moreno recordó algunas acciones del partido, como la oposición al actual reparto del Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) y a las ayudas de las diputaciones de Zaragoza y Teruel, así como las dietas ilegales que se han cobrado en algunas Comarcas. Mencionó además la judicialización de algunas irregularidades.

El candidato a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza, Luis Miguel López, apostó por políticas de empleo y educación, defendió la construcción de la Travesía Central Pirenaica (TCP), comentando que la necesitamos para vertebrar nuestro futuro, y el apoyo del partido al territorio, las lenguas y la historia, en el marco de aragonesismo.

Ángel Feliciano Herrero comentó que “se nos presenta un reto complicado e ilusionante, que exige una política coherente, huyendo de populismo y demagogia”.

El candidato a la alcaldía de Zaragoza apostó por una ciudad consolidada, el comercio de proximidad y un sistema de transporte basado en autobuses de tránsito rápido, así como la concesión de ayudas sociales a través de la sociedad pública Zaragoza Vivienda.

Compromiso con Aragón celebró primarias para elegir a sus candidatos, habrá candidaturas autonómicas en las tres provincias y municipales en localidades de toda la comunidad.

Enlaces a la prensa:

- Europa Press

- El Periódico de Aragón

- 20 minutos

- La Vanguardia

- El Economista

- Diario Zaragoza

- Te Interesa

- Gente Digital

- Diario del Alto Aragón

- Aragón Televisión (Informativos)

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>