Compromiso con Aragón propone la creación de un centro comercial abierto en San José

En la reunión de la asociación de vecinos del barrio de San José del viernes 27 de marzo, en la que se convocaba a colectivos para aportar sus iniciativas para mejorar el barrio, Compromiso con Aragón presentó sus propuestas para dinamizar la zona.

Ángel Feliciano, presidente del partido en Zaragoza, comenzó la explicación diciendo que “el apoyo al comercio de proximidad es básico para la creación de riqueza en el barrio y para afianzar la población”. En Aragón ya existen modelos de centros comerciales abiertos en Huesca y Teruel, ciudades con menos extensión y población que el barrio. Nos basamos en crear puntos de afluencia comercial dentro del barrio, zonas de aparcamiento, un transporte que permita la movilidad dentro del barrio a sus residentes y mediadas encaminadas a homogeneizar la imagen corporativa de los locales con un logo conjunto y dar publicidad a través de directorios a todos los comercios del barrio. En una primera fase, y a modo de ejemplo, sería adaptar el formato de lo que es actualmente la calle Delicias y adyacentes.

El centro comercial abierto de San José se englobaría dentro de un plan integral de apoyo al comercio minorista de Zaragoza, donde se incluyen actuaciones en otros distritos y otras trasversales como las rutas sectoriales.

Para Ángel Feliciano la potenciación de todos estos proyectos debería ser llevada a cabo por Zaragoza Activa y darle de verdad una función más allá de ser competencia desleal a los centros de negocios privados de la ciudad.

Las propuestas de Compromiso con Aragón no se quedaron solo en el apoyo al comercio minorista sino que abordaron también temas sociales como su propuesta para el alquiler social de viviendas incluyendo un sistema de ayudas y varias modificaciones al sistema de Zaragoza Alquila, siendo la principal novedad el poder incorporar viviendas ya alquiladas. Según la formación “con el dinero malgastado en el estudio del tranvía se podrían haber facilitado vivienda durante a año a un mínimo de 350 familias y un máximo de 1300, dependiendo la cantidad a subvencionar determinada por la renta familiar”.

En cuanto al modelo de transporte para la ciudad, plantean un “no por el momento” a la segunda línea del tranvía, pero sí modificar varias líneas de autobús para que pasen a ser líneas de gran capacidad, como la 33 y la 23, incorporando para ello los informes presentados por los sindicatos de TUZSA en el año 2011, y que han sido obviados por la corporación municipal.

Compromiso con Aragón se posiciona así como el partido de las propuestas razonables y sensatas huyendo de la demagogia y populismo de otras formaciones.

Enlaces a la prensa:

- Heraldo

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>