Compromiso con Aragón propone repoblar los alcorques vacíos de Zaragoza con su proyecto “Apadrina un árbol”

Compromiso con Aragón lleva años consolidado el “Bosque de Compromiso”, una plantación de árboles en unos terrenos cedidos por simpatizantes del partido. Cada militante del partido puede apadrinar un árbol. El partido se encarga de adquirir los árboles y plantarlos en nombre del militante o si lo prefiere, un día al año se hace una plantación popular donde el propio militante puede plantar su árbol.

árbol ikerSiguiendo esta iniciativa, Compromiso con Aragón propone replantar todos los alcorques vacíos de la ciudad con árboles apadrinados por los ciudadanos. “Cada vez que das un aviso a parques y jardines para que hagan una plantación te responden lo mismo, que no hay presupuesto para nuevos árboles. Por eso desde Compromiso con Aragón nos planteamos que, al igual que hacen nuestros militantes, los vecinos de la ciudad puedan apadrinar los árboles de su calle”.

El proceso sería muy simple. Delimitar un tipo de árbol por zona, elegir un vivero y que los vecinos pudieran comprar allí los arboles. Después parques y jardines se encargaría de su plantación. Además se podría entregar un certificado en papel a la hora de hacer el pago e incluso solicitar el lugar exacto donde plantarlo.

Este tipo de proyectos de participación ciudadana son muy habituales en pequeñas localidades, con colaboración para resiembras, limpieza de ríos, etc, y son perfectamente exportables a un gran núcleo urbano como es Zaragoza.

En una situación como la actual con la ciudad arruinada por los años del tripartito entendemos que los recursos deben ir destinados a paliar los graves desequilibrios sociales pero debemos crear mecanismos para que los que pueden ayudar a la ciudad lo hagan.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>