Compromiso con Aragón reclama mejores servicios en el valle de La Val tras las problemas por nevadas

Compromiso con Aragón reclama una mejora de los servicios y las actuaciones ante las nevadas, pasar la quitanieves en la A-1403 y mejorar los servicios son de urgente necesidad, más teniendo en cuenta que esta carretera comunica con el centro de salud de Aliaga que da servicio a estas localidades las 24 horas del día.

Nevadas valle La Val 1    Compromiso con Aragón tras los problemas ocasionados en las comunicaciones y servicios por las recientes nevadas en el valle de la Val, reclama una mejora en los servicios y los protocolos de actuación en la previsión de situaciones de esta envergadura, reclamación que se hace extensiva a comarcas como Gúdar o el Maestrazgo, donde los problemas son incluso más graves.

    Las recientes nevadas del temporal de la semana del 19 de Enero, y la ocurrida el 27 de Enero, dejaron carreteras intransitables y un empeoramiento de los servicios en las localidades de la zona.   

    La reiterada falta de paso de la máquina quitanieves es un grave problema para los habitantes al no poder realizar desplazamientos, y lo que aún es más grave, se corta la conexión con el centro de salud de Aliaga, el cual tiene un servicio de urgencias de 24 horas y da servicio no solo a los pueblos de la Val, sino a otras poblaciones como Cirujeda o Campos.

     El valle de la Val está formada por las localidades de Mezquita de Jarque, Cuevas de Almudén, Jarque de la Val, Hinojosa de Jarque, Cobatillas, Aliaga y el barrio Santa Bárbara, barrio pedáneo de Aliaga, que forman parte de la Comarca Cuencas Mineras, y que tienen como nexo de unión con la N-420, la carretera comarcal A-1403, la gran afectada por las nevadas caídas recientemente.

    Según palabras de Mari Carmen Ortega, Consejera de Compromiso con Aragón en la comarca Cuencas Mineras, “nos tienen olvidados frente a la limpieza de carreteras cuando nieva, además en servicios no tenemos las calidades que pagamos, habiendo malas conexiones e infraestructuras. La revisión de protocolos de actuación ante situaciones como las ocurridas recientemente es de máxima urgencia, más teniendo en cuenta el servicio sanitario dependiente del centro de salud de Aliaga”.

Enlaces a la prensa

El Periódico de Aragón

Radio

Onda Cero Calamocha

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>