Compromiso con Aragón reivindica la puesta en marcha del ecógrafo adquirido hace 4 años

El Ayuntamiento de Utrillas, gobernado por Compromiso con Aragón, reivindica nuevamente la puesta en marcha del ecógrafo del centro de salud de Utrillas. Un ecógrafo necesario para diagnosticar y evitar desplazamientos a Teruel, y que lleva 4 años comprado y está sin estrenar. La petición de su uso se transmitió al consejero de Sanidad Sebastián Celaya en su visita a Utrillas.

Celaya en Utrillas

Visita del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya a la localidad de Utrillas.

El grupo político de Compromiso con Aragón vuelve a reivindicar la puesta en marcha del ecógrafo situado en el Centro de Salud de Utrillas y  adquirido por la Comarca Cuencas Mineras hace 4 años.

    El ecógrafo modelo Siemens Acuson x150, cuya finalidad es hacer diagnósticos, nunca ha sido puesto en funcionamiento. El Ayuntamiento de Utrillas gobernado por Compromiso con Aragón,  trasladó una petición  clara al consejero de Sanidad Sebastián Celaya, en su visita el pasado mes de octubre a Utrillas, siendo ésta   la  de poner en funcionamiento el ecógrafo.

    La propuesta que  trasladó el grupo político mediante una carta  al consejero de Sanidad, fue la de utilizar un día a la semana el ecógrafo en Utrillas mediante la habilitación de un profesional que se desplace desde alguna localidad cercana.

    Compromiso con Aragón muestra su preocupación ante la pasividad de la administración  comarcal y la falta de soluciones, hace un año el  Presidente de la Comarca anunció la posibilidad de donar el ecógrafo a una ONG.

    El portavoz y consejero comarcal del grupo político Compromiso con Aragón Javier Larraz  critica duramente la gestión de la comarca Cuencas Mineras, la mala utilización de dinero público para adquirir aparatos médicos que se quedan almacenados y que son competencias de la administración autonómica.

    El ecógrafo se adquirió a finales del año 2012 por la comarca Cuencas Mineras por 16.000 euros en sustitución del aparato de Rayos X que había funcionado durante veinte años en dicho centro de salud.

    El aparato de ecografías ayudaría a los médicos de primaria a mejorar los diagnósticos y reducir el tiempo de espera, evitando tener que desplazar a más de 70 kilómetros a la población para una ecografía.

    Según el sindicato de Atención Primaria Fasamet, Aragón es la comunidad autónoma con menos ecógrafos en los centros de salud de primaria, 6 ecógrafos en Aragón frente a los 97 de Extremadura o los 70 de Galicia.

Enlaces a la prensa :

Diario de Teruel

El Periódico de Aragón

La Comarca

Diario de Teruel

Heraldo de Aragón

El Periódico de Aragón

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>