Compromiso con Aragón responsabiliza a Rudi y a Biel de impedir la finalización del balneario de Segura con el FITE

Sólo falta acondicionar los accesos al balneario, que ha sido financiado con el Plan Miner y ha costado 9 millones de euros.
Después de invertir 9 millones de euros del Plan Miner en un proyecto generador de empleo como es el Balneario de Segura, Compromiso con Aragón no entiende la postura y el silencio del Gobierno de Aragón, que no muestra ningún interés por su apertura y lanza negativas a las peticiones de ayuda del Ayuntamiento de Segura de Baños.
Compromiso con Aragón apoya las movilizaciones anunciadas por los vecinos del municipio y responsabiliza a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y al presidente de las Cortes y del PAR, José Ángel Biel, de utilizar el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para los pueblos y los proyectos que políticamente les interesa.
Para el presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, “estamos delante del ejemplo más claro de la versión de clientelismo político que tanto practican PP, PAR y PSOE”. Compromiso con Aragón considera que es denunciable que el FITE no financie dicho gasto por motivos políticos, porque “si alguien tiene alguna duda, el FITE se sigue distribuyendo de forma ilegal y sólo con criterio político”.
El Fondo de Inversiones de Teruel se distribuye desde hace 22 años y ha dejado en la provincia más de 900 millones de euros, distribuidos, según informes del Tribunal de Cuentas de Aragón de forma irregular, sin concurrencia, ni publicidad, con numerosas deficiencias en justificaciones e irregularidades en adjudicaciones. Compromiso con Aragón ya denunció ante la Fiscalía Provincial de Teruel dichas prácticas y fue gracias al informe del fiscal que la DGA ha regulado la partida de 4 millones que se reparte por primera vez entre todos los municipios. Con estas nuevas discriminaciones como la sufrida por los vecinos de Segura de Baños, cuyo alcalde pertenece a Compromiso con Aragón, esta formación política ha enviado un escrito a la Comisión de Seguimiento del FITE para que reglamente partidas como la del Plan Alternativo al Miner de 3 millones euros en donde claramente podría entrar la financiación de los accesos al balneario.

Enlaces a la prensa:

- Heraldo

- Diario de Teruel

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>