Compromiso con Aragón solicita a la Junta Electoral que todos los partidos políticos tengan la misma cobertura en la televisión autonómica

Compromiso con Aragón propondrá a la Junta Electoral que se actualice con los nuevos tiempos y conceda la misma cobertura y el mismo tiempo de difusión en medios públicos a todos los partidos políticos por igual, durante las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Hasta ahora, la Junta Electoral planteaba una planificación del tiempo en los medios de comunicación públicos en función a si se tenían escaños en las Cortes de Aragón o no. Por lo tanto, de esta forma, en los dos medios aragoneses públicos tanto radio como televisión tienen de más a menos tiempo de cobertura PP, PSOE, PAR, CHA, IU.

Compromiso con Aragón cree totalmente discriminatorio este sistema de reparto del tiempo de la radio y de la televisión pública, en beneficio siempre de los partidos políticos tradicionales, PP y PSOE, que tienen uso de los medios públicos durante los cuatro años de legislatura.

Para que se cumplan los principios de pluralidad política, igualdad y neutralidad informativa es necesario que la Junta Electoral recoja la verdadera realidad que existe en este país, en donde existen opciones políticas muy variadas y deben tener derecho a una cobertura informativa en las mismas condiciones que los partidos tradicionales.

Compromiso con Aragón propone a la Junta Electoral que otorgue el mismo tiempo de cobertura informativa a todos los partidos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas y modifique la instrucción 4/2011 “la duración de la información dedicada a cada formación política se ajustará proporcionalmente a los resultados obtenidos en las últimas elecciones, aplicando el criterio de mayor a menor por el orden de resultados obtenidos en las últimas elecciones.”

Compromiso con Aragón ha denunciado públicamente el uso partidista y de escasa neutralidad informativa que se hace desde la televisión y de la radio autonómica en Aragón durante los cuatro años de legislatura.

Enlaces a la prensa:

- El Periódico de Aragón

- Eco de Teruel

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>