Compromiso denuncia el “abandono” de un ecógrafo de 16.000 €

Centro-de-Salud-de-Utrillas

Centro de Salud de Utrillas

El aparato, de 16.000€, está sin usar desde hace dos años y fue adquirido por la Comarca para suplir la retirada de la máquina de Rayos X.

Compromiso con Aragón exige al Salud la inmediata puesta en marcha del único ecógrafo del Centro de Salud de Utrillas, que está sin usar desde que fue adquirido hace dos años.

El ecógrafo modelo Siemens, valorado en 16.000 euros, fue financiado a finales de 2012 por la Comarca de las Cuencas Mineras, a pesar de no tener competencias en sanidad, después de que se perdiera el servicio de Rayos X en el Centro de Salud de Utrillas.

La gerencia del Salud acordó con el Presidente de la Comarca de las Cuencas Mineras la compra de este aparato y la formación del personal médico para el manejo del ecógrafo. Transcurridos dos años de la adquisición del aparato, ningún técnico sanitario ha recibido formación teórica ni práctica, ni el ecógrafo ha sido puesto en funcionamiento por personal cualificado para ello.

Para el portavoz comarcal de Compromiso con Aragón Javier Ascoz, “la intención de poner en marcha un ecógrafo fue positiva para que nuestros vecinos evitaran desplazamientos a Teruel y Alcañiz, pero después de dos años de espera sin que el ecógrafo se haya estrenado, es un claro ejemplo de la mala gestión y despilfarro de la administración.”

Según Ascoz “ los vecinos de la Comarca Cuencas Mineras vamos perdiendo atención sanitaria año tras año, hemos pasado en cuatro años de tener servicio de Rayos X que ahorraba desplazamientos y dinero, a tener un ecógrafo sin uso y que no da ningún servicio ni a los médicos ni a los vecinos.”

Compromiso con Aragón exigirá al gerente del sector sanitario de Teruel José Manuel Muñoz que ponga en funcionamiento el ecógrafo del centro de Salud de Utrillas, tal y como anunció en el año 2012.

Enlaces a la prensa:

- Heraldo

- El Guadalope

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>