Compromiso denuncia que el Salud tiene sin estrenar un ecógrafo hace más de un año en Utrillas

centro saludCompromiso con Aragón ha denunciado que el SALUD posee un ecógrafo sin estrenar desde hace más de un año en el centro de salud de Utrillas, aparato comprado por la comarca Cuencas Mineras y consignado en los presupuestos de 2012.

El portavoz de Compromiso pide responsabilidad al Presidente de la comarca “por la mala gestión del dinero público que ha llevado a cabo el equipo de gobierno de la comarca Cuencas Mineras (PSOE-PAR)” al tener “sin estrenar” un ecógrafo, en el Centro de Salud de Utrillas “tras un año desde su compra”, ha dicho el Portavoz de Compromiso con Aragón, Javier Ascoz.

 Compromiso con Aragón pide a la gerencia del Salud, entre otras cosas, que “se agilice lo más rápidamente posible la puesta en marcha de este aparato” ya que tener una máquina parada “supone un despilfarro del dinero que pagamos todos los ciudadanos con tantos impuestos”.

Hay que recordar que la Comarca Cuencas Mineras compró este ecógrafo que costó 24.000 euros, hace más de un año, para suplir un aparato de Rayos X que no se utilizaba por su antigüedad.

Compromiso con Aragón recuerda a la Comarca Cuencas Mineras y a la Gerencia del Salud que fue el Director de Salud y de Atención Primaria quien se comprometió a poner en marcha el ecógrafo mediante asesoramiento y formación, según explicó el Presidente de la Comarca. Compromiso con Aragón pregunto en el año 2012 si existía algún documento que valide esta gestión, a lo que el Presidente ratificó que no, que una vez adquirido el ecógrafo se firmaría el oportuno convenio, todo ello consta desde el pleno del 30 de marzo de 2012.

El caso es “entre una aparato antiguo que no funcionaba y otro moderno sin estrenar, los vecinos llevan más de tres años sin poderse realizar pruebas diagnósticas de este tipo” a lo que se añade “el esfuerzo económico” que supone trasladarse al Hospital de Teruel –ubicado a 70 km. de distancia- a realizarse estos chequeos, ha dicho el portavoz.

Para Ascoz, toda esta situación refleja una vez más “una clara falta de responsabilidad en la gestión de dinero público por parte de los consejeros de PSOE y PAR”.

 “En estos momentos de duros recortes en la sanidad pública, es un insulto a los ciudadanos tener un aparato nuevo, sin estrenar, en un rincón de un centro de salud, y es una muestra más de la falta de interés que tienen los gobernantes por la defensa de las necesidades básicas de los ciudadanos”, ha dicho el portavoz de Compromiso.

Enlaces a la prensa:

- Heraldo

- El Guadalope

- El Libre Pensador

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>