Compromiso en contra de que los consejeros de PSOE-PAR devuelvan las dietas ilegales en 22 meses

El equipo de gobierno de la Comarca Cuencas Mineras PSOE-PAR, tras haber sido obligado a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón -que determina la devolución inmediata de retribuciones cobradas ilegalmente por los consejeros de PSOE-PAR- vuelven a hacer caso omiso a la justicia, y han aprobado en Pleno Comarcal el aplazamiento de este pago en un plazo de hasta 22 meses.

La denuncia contra el cobro de estas dietas ilegales fue formulada por Compromiso con Aragón hace año y medio. Estas cantidades ilegales fueron percibidas durante 6 meses por los consejeros por asistir a reuniones denominadas de “Equipo de Gobierno” que estaban fuera del marco de la legalidad, llegando a cobrar 400 euros por cada una de ellas. La cantidad que deben restituir dichos consejeros asciende a 36.000 €, dicha sentencia fue ordenada por el Juzgado Nº1 de Teruel en el mes de enero y ratificada en junio por el Tribunal Superior de Justicia, quien no admitió recurso alguno.

Para el portavoz de Compromiso con Aragón, Javier Ascoz, que los consejeros comarcales no devuelvan inmediatamente, tal y como les obliga la justicia, un dinero público que se han repartido a su antojo “es un ataque directo a los jueces y una burla a los ciudadanos”.

Según Ascoz, “los consejeros de PSOE-PAR se han negado desde el principio a devolver este dinero, y ahora que se ven obligados pretenden hacerlo alargando los plazos de ejecución, persiguiendo en realidad la dilatación y retraso en su devolución”.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno comarcal PSOE-PAR se ha negado desde un principio a devolver el dinero de estas reuniones. Por lo que -tras la quejas de Compromiso con Aragón al ver que no se devolvía el dinero público- el juez envió un auto que aclaraba la sentencia y exigía la devolución de dichas cantidades. Aunque el equipo de gobierno PSOE-PAR recurría al Tribunal Superior de Justicia para evitar saldar esta deuda, finalmente este mes de junio este organismo emitió la sentencia firme sin derecho a recurrir.

Compromiso con Aragón critica la forma de proceder de PSOE-PAR, primero al no acatar las sentencias, y segundo al utilizar el dinero de la comarca para pagar a sus abogados y procuradores, ya que son ellos como consejeros los que deberían costear el perjuicio que ellos mismo han generado.

Compromiso con Aragón cree que lo que supuestamente pretendían estos consejeros en realidad “era crearse un sueldo encubierto”, ha señalado Ascoz.

Enlaces a la prensa:

- El periódico de Aragón

- El Guadalope

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>