Compromiso exige el cumplimiento de la normativa Europea en energías renovables y defiende el derecho al Autoconsumo

Compromiso con Aragón exige el cumplimiento de la normativa Europea aprobada el pasado 30 de noviembre, potenciando las energías renovables, y defiende la importancia para ciudadanos y empresas del derecho al autoconsumo energético.

WhatsApp-Image-20160623(3)El pasado miércoles, 30 de Noviembre de 2016, la Comisión Europea aprobó un paquete de medidas sobre las energías renovables a acometer por todos los países miembros de la Comunidad Europea, entre los cuales está España.

    El objetivo es que la Comunidad Europea sea competitiva en el Mercado de la Energía, potenciando la instalación de energías renovables para reducir los costes energéticos y a su vez la dependencia energética con terceros países por la compra de petróleo y gas. Además se pretende rebajar las emisiones de C02 para disminuir el efecto invernadero y cambio climático.

    Una de las medidas más importantes es el derecho al Autoconsumo, es decir que todos los ciudadanos tengan el derecho a producir y vender la electricidad.

    Compromiso con Aragón exige que este punto sea aplicado a la mayor urgencia posible, ya que redunda en el beneficio de todas las empresas, instituciones y ciudadanos de Aragón.

    Para Fernando Marrón, secretario de innovación y nuevas tecnologías de Compromiso con Aragón, “no vamos a tolerar que por otros intereses creados,  se retrase más en nuestra comunidad la implantación de esta norma, que permite el ahorro y además crea puestos de trabajo en Aragón, siendo el ejemplo Alemania con 500.000 puestos de trabajo creados”.

    Compromiso con Aragón  va a luchar por la implantación de las energías renovables, y consecuentemente defender el autoconsumo, lo que conllevará a que Aragón se suba al carro del futuro en autogestión energética y cuidado con el medio ambiente.

     Prueba de ello es que en aquellos municipios donde estamos gobernando, hemos iniciado estudios y acciones de mejora en la autogestión y ahorro, con la implantación y aprovechamiento de las energías renovables con el ahorro que ello conlleva. Compromiso se suma a  estas directrices que nos marca el mercado energético del futuro.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    2 Responses to Compromiso exige el cumplimiento de la normativa Europea en energías renovables y defiende el derecho al Autoconsumo

    1. camilo says:

      excelente tenner en cuenta un poco el proceso de como es el uso de las Energias Alternativas y cuales serian sus beneficios hacia el medio

    2. diana says:

      muy buenos aspectos a tener en cuenta, ademas del impacto ambiental que poseen las energias alternativas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>