Compromiso exige el desdoblamiento de la N-2 y N-232

La desinformación del nuevo director provincial de Tráfico es sorprendente y la situación parece un “culebrón”, mientras siguen los accidentes y sus consecuencias en estas vías con puntos negros.

accidentesEl pasado viernes 6 de febrero de 2015, fue presentado el nuevo Director Provincial de Tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida, y en la presentación estuvo presenta la Directora General de Tráfico, María Seguí.

 Sorprende que José Antonio Mérida reconozca que no está al tanto de las demandas de los distintos colectivos sociales sobre los desdoblamientos de la N-2 y la N-232, más teniendo en cuenta que recientemente hubo una colisión entre dos vehículos en Candasnos en  la N-2 con el resultado de dos heridos, concretamente el pasado 29 de enero.

 Por su parte, la Directora General de Tráfico, María Seguí, declaró que Tráfico sigue confiando en llegar al objetivo de “cero víctimas”, algo que José Antonio Mérida dice que parece una meta utópica pero que trabajará en esa línea, con el lema “cero accidente, cero congestión “.

 Compromiso exige ya la inmediata ejecución de los desdoblamientos en los puntos negros de la N-2 y N-232, y cree que detrás de estas declaraciones  por parte del Sr. Mérida y la Sra. Seguí, hay un vacío de intenciones de llevar a cabo la solución de este problema, siendo incomprensible que Mérida desconozca el problema y la Directora General de Tráfico venda intenciones, pero no dé soluciones.

 Hay un pasotismo impresionante, con una falta de comunicación total entre la DGA y el Ministerio de Fomento. Nadie quiere hacerse cargo del problema y ambos eluden responsabilidades, creando confusión para no hacerse cargo de los tan necesarios desdoblamientos y la eliminación de estos puntos negros. Habrá que recordarle a la Sra. Seguí que la eliminación de tramos de concentración de accidentes se recoge en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

Enlaces a la prensa:

- Heraldo

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>