Compromiso exige máxima transparencia a los grandes partidos políticos y pide al Tribunal de Cuentas mayor rapidez en su labor de fiscalización

El presidente de Compromiso, Joaquín Moreno, considera un “hecho muy grave que los partidos que hablan de regeneración política como PP, PSOE o CIU, entre otros, tengan sus propias cuentas manchadas y con numerosas irregularidades”.

IMG_5411

Joaquín Moreno, presidente de Compromiso con Aragón

Compromiso con Aragón exige a los partidos políticos que publiquen sus cuentas y su financiación con total transparencia ante los ciudadanos y reclama al Fiscal Jefe del Tribunal de Cuentas, Olayo González, mayor rapidez en su labor fiscalizadora para que los responsables sean castigados por sus delitos, tras las numerosas irregularidades detectadas en el Informe de Fiscalización de 2012, relativo a los partidos políticos y a sus fundaciones. Dicho Informe de Fiscalización de 2012 abre diligencias a gran parte de los partidos políticos –PP, PSOE, CIU e IU– incluyendo en Aragón al Partido Aragonés  (PAR).

El presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, destaca que es la primera vez que el Tribunal de Cuentas saca a la luz un demoledor informe que no ha prescrito, acusando directamente a los principales partidos políticos de graves delitos fiscales como falsedad documental, donaciones irregulares y delitos administrativos. Por ello, Compromiso con Aragón ha solicitado más pruebas complementarias en un escrito dirigido al propio Tribunal.

A juicio de Moreno, la misión del Tribunal de Cuentas es auditar las cuentas de los partidos políticos y de las administraciones, tratando de recuperar el dinero mal justificado o recibido de manera ilegal, y para lograr dicho objetivo tiene capacidad para proceder al embargo de muebles o inmuebles o de las subvenciones que hayan recibidos aquellos partidos que no ajusten sus cuentas a la legalidad.

El presidente de Compromiso con Aragón ha manifestado que el Tribunal de Cuentas debe tomar medidas extremas contra todas aquellas formaciones políticas que hayan cometido irregularidades en sus cuentas, porque constituye un “hecho muy grave que los mismos partidos que hablan de regeneración política y de transparencia como PP, PSOE o CIU, entre otros, tengan sus propias cuentas manchadas y con numerosas irregularidades”.

Para Moreno, “es lamentable que, además, estos partidos nieguen sus acusaciones” en vez de hacer públicas sus cuentas y pagar por sus errores.

“Es hora de que los políticos que nos gobiernan muestren total transparencia en sus cuentas y la honestidad necesarias para devolver todo el dinero que han robado o gestionado de manera ilícita” ha concluido Moreno.

Enlaces a la prensa:

- El Guadalope

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>