Compromiso indignado ante el comportamiento caciquil y dictatorial del presidente de la comarca Cuencas Mineras

Compromiso con Aragón indignado ante el lamentable espectáculo que realizó el presidente de la comarca Cuencas Mineras, en el pleno extraordinario urgente debido al cobro de dietas y kilometraje sin transparencia y falta de fiscalización. Compromiso con Aragón ha puesto en conocimiento de este hecho a El Justicia de Aragón, admitiéndolo éste a trámite.

Comarca Cuencas Mineras 2

De “espectáculo lamentable y bochornoso” tacha el portavoz de Compromiso en Comarca Cuencas Mineras lo acaecido en el último pleno celebrado el pasado día 30 de agosto.

El pleno es convocado de forma extraordinaria y urgente con un único punto del orden del día, la convocatoria era para hablar de dietas y kilometraje de los consejeros de la comarca Cuencas Mineras.

La urgencia del pleno extraordinaria fue votada en contra por parte de Compromiso considerando que el equipo de gobierno PSOE-PAR no ha informado ni dado explicaciones  sobre dietas y kilometrajes desde el 4 julio cuando fue solicitado por parte de Compromiso, la documentación de los viajes realizados y las dietas cobradas no se han publicado ni podido consultar desde el inicio de legislatura.

Dicho pleno extraordinario  fue monotemático por parte del presidente José María Merino, el cual se comportó de forma caciquil, dictatorial y antidemocrática más propia de otra  época, negando el uso de la palabra al portavoz de Compromiso con el consiguiente abuso de autoridad por su parte.

El feo comportamiento  del Presidente de la Comarca está directamente relacionado, con la solicitud de información que Compromiso presento sobre dietas y kilometrajes de todos los Consejeros de esta Comarca, la cual hasta el mismo día del pleno no ha podido ser consultada en su totalidad, demorando y negando en algunos casos el acceso a información que todo consejero tiene derecho.

La falta de transparencia  y de control en la percepción de dietas y kilometrajes de esta Comarca, ha sido puesto en conocimiento de El Justicia de Aragón para que emita un informe sobre el tema, admitiendo a trámite dicho requerimiento.

Compromiso argumenta que el cobro de dietas no se fiscaliza en ningún órgano colegiado de la misma, tampoco se publican en ningún acta, denotando así la falta de transparencia en el funcionamiento de esta administración pública en cuanto a este tema se refiere.

El dinero público ha de ser tratado con rigor, transparencia y eficiencia para el buen hacer de la administración pública.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>