Compromiso insta a la consejera a despolitizar la mesa técnica de la minería

Compromiso con Aragón insta a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, a despolitizar la mesa técnica de la minería y conseguir trasladar a Madrid los mejores proyectos con criterios técnicos y de viabilidad.

Polígono Los Llanos 1    Compromiso con Aragón solicita a la consejería de Industria a que establezca unos criterios técnicos no arbitrarios y se puedan seleccionar los mejores proyectos para recuperar los municipios mineros dañados por la reconversión.

    El departamento de Industria debería reestructurar los miembros de la mesa técnica de la minería, teniendo en cuenta  las últimas reuniones donde se ha puesto de manifiesto un claro criterio político de dicha mesa, muy lejos de ser una mesa técnica en donde debe imperar la opinión de los técnicos y de los sindicatos por encima de los cargos políticos.

        En opinión de Compromiso con Aragón, se debería primar los proyectos industriales que generen empleo, estos proyectos además de ser multiplicadores porque crean un tejido auxiliar alrededor, son proyectos a futuro.

     Dentro de los baremos  deben primar proyectos modernos, productivos, competitivos, en localidades que han perdido puestos de trabajo por cierre de minas y que ayuden a crear empleo.

    Compromiso con Aragón insta a la consejera a que despolitice la mesa técnica para que el resultado de invertir en las cuencas mineras sea por una vez positivo

    Para Javier Larraz, portavoz de Compromiso con Aragón en la comarca Cuencas Mineras, “la mesa técnica de la minería debe estar compuesta por sindicatos y técnicos del Gobierno de Aragón que conocen el territorio, nunca como ocurre actualmente por cargos políticos que eligen los proyectos de forma clientelar y arbitraria, condenando al fracaso de dichos proyectos ”.

Enlaces a la prensa:

Heraldo de Aragón

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>