Compromiso llevará a los tribunales el FITE 2014

IMG_6081a

Momento de la Asamblea Local celebrada en Andorra

Compromiso con Aragón ha decidido en Andorra llevar a los tribunales al Gobierno de Aragón por no publicar las bases pertinentes para repartir el Fondo de Inversiones de Teruel para este año 2014.

El Fondo de Inversiones de Teruel conformado por 60 millones de euros al año, es aportado a partes iguales por el Gobierno Autonómico y el Gobierno estatal, para compensar a la provincia de Teruel, por haberse quedado fuera de los fondos europeos del Objetivo 1.

El Fondo de Inversiones de Teruel es repartido entre algunos pueblos de la provincia de forma arbitraria, sin publicidad y de manera política. Compromiso con Aragón denunció este mal reparto el año 2013 ante la fiscalía provincial, el informe del fiscal dejó claro que estos fondos no deberían ser distribuidos como hasta ahora, debiéndose publicar unas bases para que todos los municipios tuvieran las mismas posibilidades de obtener financiación.

 Después de las declaraciones de los responsables de la DGA en que van a seguir repartiendo el dinero del FITE de la misma manera que se ha hecho hasta ahora, el partido político Compromiso con Aragón se reunió en la localidad turolense de Andorra para decidir cómo actuar contra lo que define el Presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, “un ataque del equipo de gobierno  PP-PAR contra las normas básicas de transparencia  y  buen gobierno, sometiendo  a  un maltrato económico a unos municipios como el de Andorra en beneficio de otros”.

Según Joaquín Moreno, “la forma de gobernar esta provincia es muy similar a la época feudal, dos o tres señores dirigían la provincia y los recursos a su conveniencia; en este siglo XXI son el PP, PSOE y PAR los que utilizan el dinero de todos a su antojo”.

Compromiso con Aragón celebró una asamblea local en Andorra para tratar la problemática del FITE 2014 y elegir a su presidente en la capital minera, siendo elegido Francisco Camín.

En la reunión se puso de manifiesto por parte del Presidente Local Francisco Camín, el abandono por parte del Gobierno autonómico a la localidad de Andorra. Hay que recordar que la villa minera no ha recibido financiación del FITE en los últimos 10 años, mientras que otros municipios perciben de manera continuada. Compromiso con Aragón responsabiliza a los tres partidos PP, PSOE y PAR de utilizar el dinero público de todos los aragoneses de forma partidista y política.

Enlaces a la prensa:

- Periódico de Aragón

- Heraldo

- Bajo Aragón Digital

- Onda Cero

- La Comarca

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>