Compromiso pide a la DPT que no engañe a los Ayuntamientos

dpt

Diputación Provincial de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel no ha cumplido la sentencia del Juzgado Nº1 Contencioso Administrativo de Teruel del 13 de septiembre de 2013, donde se le ordenaba repartir los cerca de 7 millones de euros entre los Ayuntamientos de la provincia, mediante el Plan de Equipamiento Municipal, de manera equitativa, tal como establecen las bases de la convocatoria.

La denuncia formulada por Compromiso con Aragón en junio del año 2011, se produjo por los actos del equipo de gobierno PSOE-PAR, al repartir planes de ayuda al equipamiento municipal de manera partidista y política, sin puntuar los proyectos que los diferentes Ayuntamientos presentaron, y sin tener en cuenta las necesidades municipales, ni la población ni mucho menos la viabilidad de dichos proyectos.

Para Compromiso con Aragón  lo más grave de todo es que los responsables de la Diputación  PP y PAR están engañando tanto a Ayuntamientos como a la Justicia. La Diputación ha  intentado dilatar los trámites de la denuncia, siempre sin cumplir las sentencias,  recurriendo reiteradamente las diferentes sentencias que daban la razón a Compromiso con Aragón.

La Diputación de Teruel ha recurrido la resolución del Juzgado Nº1 de Teruel al igual que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, negando siempre que estuviera mal hecho el reparto del PAEM 2011.

Hay que recordar que este reparto de planes del año 2011 fue aprobado por el equipo de gobierno PSOE-PAR en contra del propio interventor de la Diputación, que presentó un informe negativo, donde adelantaba que no se habían tenido en cuenta las bases publicadas en el boletín de la provincia, por ello Compromiso con Aragón denunció el caso en los tribunales.

La Diputación Provincial se ha  limitado a presentar en el Juzgado  un nuevo  listado de reparto de dicho plan. La ejecución de la sentencia se ha quedado en un simple papel, donde se acentúan las diferencias entre lo que se concedió políticamente a cada pueblo y lo que realmente les correspondía, existiendo una gran cantidad de municipios donde les correspondía cantidades muy superiores a las concedidas, beneficiando a unos Ayuntamientos y castigando a otros.

Según el Presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, “estamos ante un presunto caso de falsedad de documentos, de utilización política de fondos públicos y de agravios económicos contra unos municipios y en beneficio de otros”.

Compromiso con Aragón piensa solicitar al juez que obligue a  los responsables de la Diputación Provincial a restituir el daño ocasionado a los municipios, por las decisiones que tanto los responsables de PP, PSOE o PAR han cometido en los últimos 3 años.

Enlaces a la prensa:

- Heraldo

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>