Compromiso pide la dimisión de la presidenta de la DPT

img1197502s

María Ángeles Cólera, Joaquín Moreno y Agustín Ramos durante la rueda de prensa

El auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) confirma que la Diputación Provincial de Teruel no ha cumplido la sentencia del Juzgado Número 1 de Teruel, en la que se obligaba a anular el reparto de los Planes de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM) ante la denuncia presentada por Compromiso con Aragón. Ante el incumplimiento de estas sentencias, la formación ha exigido la dimisión de la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, ya que consideran su postura irresponsable y de falta de respeto a la Justicia y al Estado de derecho por no acatar las sentencias.

El presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, ha recordado que denunciaron el reparto de los PAEM de 2011 y que en febrero de 2012, la Justicia les dio la razón. “Desde entonces hasta abril de 2014, la Diputación no ha cumplido ninguna sentencia, ni la del juzgado turolense ni el auto del TSJA en el que, además de confirmar que no se ha acatado la sentencia anterior, se pide que ningún municipio debe restituir dinero que recibió de más en el reparto, y que debe habilitar un mecanismo para compensar a los que han recibido de menos”, ha detallado Joaquín Moreno.

Según ha apuntado Moreno, la primera de las sentencias obligaba a la Diputación a anular el reparto de los PAEM de 2011. “En este caso, se celebró un pleno para anular el reparto y posteriormente, se aprobó el mismo reparto, con lo que realmente no se cumplía con la sentencia, tal y como ahora confirma el TSJA en su auto”, ha explicado Moreno.

“En el caso de que este incumplimiento prosiga, desde Compromiso con Aragón presentaremos el asunto en los tribunales ya por vía penal”, ha anunciado Joaquín Moreno, quien ha agregado que su formación denunció el reparto por considerarlo arbitrario y partidista.

En este caso, la alcaldesa de Blesa, María Ángeles Cólera, ha comentado que la presidenta de la DPT todavía no había mantenido un encuentro con los alcaldes de Compromiso con Aragón. “Debe tener en cuenta que es la representante de todos los municipios, no solo de aquellos gobernados por su partido”, ha señalado Cólera, quien ha añadido que si no mantiene una reunión con los alcaldes de Compromiso “está discriminando a los vecinos de esos municipios”.

El alcalde de Gargallo, Agustín Ramos, quien también ha asistido a la rueda de prensa, ha explicado que cuando se solicitó una reunión con Carmen Pobo en 2012, la presidenta alegó un problema con la voz para no asistir. “Desde entonces ya no hemos vuelto a tener ningún tipo de noticia”, ha finalizado Ramos.

Artículo extraído de Aragón Digital, escrito por Ana Bardají Benabarre.

Enlaces a la prensa:

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>