Compromiso presenta pruebas de las irregularidades del presidente de Cuencas Mineras

Compromiso con Aragón aporta documentación del cobro de dietas y kilometraje por parte del presidente de la comarca Cuencas Mineras. Dietas cobradas más de 20 días por mes, algunas sin derecho de retribución y otras desproporcionadas, solo esconden el cobro de un sueldo encubierto de forma irregular.

Comarca Cuencas Mineras prensa

    Compromiso con Aragón presenta pruebas sobre el cobro de dietas y kilometrajes irregulares por parte del Presidente de la Comarca Cuencas Mineras y tacha su comportamiento de patético y deleznable, impropio de un cargo público.

    La situación actual de esta comarca es inexplicable para el portavoz de Compromiso Javier Larraz,  “el Presidente de esta Comarca  trata de distraer el tema en cuestión, que en este caso son las dietas y kilometrajes que realiza a lo largo del mes y del que percibe en más de 20 días por mes, haciendo de ellas una retribución encubierta con la que junto a las cantidades que percibe por asistencias ascienden a más de 2000 € al mes de media”.

    De la documentación vista y aportada por Compromiso con Aragón, el  Presidente de Cuencas Mineras está percibiendo dietas sin desplazarse a ninguna localidad.

    Las dietas cobradas son más de 20 al mes y por realizar labores que no deben retribuirse.

    Cobrando cada vez que entrega trofeos de juegos escolares sin salir de Utrillas, por rearmar varias veces un parque fotovoltaico, por acudir de invitado en la visita de la Ministra de Agricultura y Alimentación e incluso por repartir el cheque bebe en la misma sede  Comarcal donde se supone realiza la gestión de la comarca.

    Es sorprendente que en una semana cobre tres días por ir a la potabilizadora del polígono, todos los meses se cobre por ir a al polígono en concepto de revisión depósito y potabilizadora de forma repetitiva. No existe justificación ni motivación para este tipo de dietas que solo esconden el cobro de un sueldo encubierto de forma irregular.

    Para Compromiso con Aragón estamos ante un comportamiento impropio de un servidor público, con continuas irregularidades y contradicciones para no explicar un sueldo encubierto. Dietas Presidente Comarca Cuencas MIneras 2

    La falta de transparencia y las formas de este Presidente han  quedado patentes en el último pleno extraordinario, pleno convocado exclusivamente para pedir la dimisión del consejero Pedro Biel por exigir transparencia y fiscalización de las dietas y retribuciones del Presidente.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>