Compromiso propone medidas contra la despoblación en los presupuestos de la comarca Cuencas Mineras

Comarca Cuencas Mineras prensa

Compromiso con Aragón presenta una serie de enmiendas en los presupuestos del año 2018 encaminadas a luchar contra la despoblación en los municipios que conforman la cuenca minera.

La continua pérdida de población en los pueblos hace que servicios básicos como el alumbrado o la recogida de basuras sean un coste elevado para las maltrechas economías de los ayuntamientos.

La pérdida de habitantes conlleva una disminución de ingresos, por ello Compromiso propone que desde la comarca se ayude a costear una parte del alumbrado público en los municipios de menos de 200 habitantes.

Los beneficiados con dicha iniciativa serían 24 de los 30 municipios de la Comarca y suponía una cantidad de 1250 euros a cada uno de ellos.

La creación de un servicio de comida a domicilio a mediodía para personas mayores y colectivos desfavorecidos a un módico precio, es otra de las propuestas del grupo político con el fin de completar el servicio de ayuda a domicilio que depende del departamento de Asuntos Sociales Comarcal.

El portavoz de Compromiso con Aragón Javier Larraz argumenta que “todas  las instituciones públicas deben actuar contra el mayor problema de Aragón, la despoblación solo se combate desde el mismo territorio, con ayudas, servicios y empleo”.

Enlaces a la prensa

Diario de Teruel

Diario de Teruel

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>