Compromiso reclama al SALUD la puesta en marcha del ecógrafo en Utrillas

Compromiso con Aragón reclama a la Gerencia del Salud que ponga en marcha un ecógrafo en el centro de salud de Utrillas, que se adquirió por la Comarca Cuencas Mineras con un coste de 20.000 € hace tres años.

Centro-de-Salud-de-UtrillasEl ecógrafo fue adquirido para suplir la retirada de un antiguo aparato de Rayos X y la comarca Cuencas Mineras costeó el aparato sin tener competencias en Sanidad, con el compromiso verbal de que la Gerencia del Salud formaría a los profesionales médicos para la puesta en marcha del ecógrafo.

Después de tres años sin que se haya utilizado, Compromiso con Aragón reivindica que se ponga en funcionamiento uno de los pocos ecógrafos que hay en Aragón y el único parado por falta de formación del personal.

Según el sindicato de Atención Primaria Fasamet en Aragón, existen seis centros de Salud con ecógrafo,  Valdefierro, Cuarte, Cariñena y dos en la capital, La Jota y San José, además de Utrillas.

La escasez de ecógrafos en Aragón, sólo 6, contrasta con los 97 de Extremadura o  los 60 de Galicia.

El alcalde de Utrillas Joaquín Moreno ve necesario e imprescindible la utilización de aparatos de diagnóstico en los Centros de Salud, máxime cuando ya está adquirido y costeado como es el caso de este ecógrafo.

 Según Moreno, “cualquier diagnóstico que se pueda adelantar en el Centro de Salud de Utrillas , evita desplazamientos y costes a todos los vecinos de las Cuencas Mineras”.

Enlaces a la prensa:

- Diario de Teruel 

- La Comarca

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>