Compromiso reclama permitir el autoconsumo y reducir el IVA para la energía de uso doméstico

Compromiso con Aragón vuelve a reclamar el derecho al autoconsumo, denuncia una falta de política energética correcta y propone que el IVA del gas y de la electricidad de uso doméstico sea el tipo reducido del 4%, considerando que la energía es un producto de primera necesidad.

 02.04.2017 Renovables parque eólico   Compromiso con Aragón en un comunicado de prensa el pasado dos de diciembre, reclamó que se aplicara la normativa aprobada el 30 de noviembre de 2016 por la unión europea en la que se aprobaron una serie de medidas, entre las cuales una de las medidas más importantes es el derecho al autoconsumo, es decir que todos los ciudadanos tengan el derecho a producir y vender la electricidad.

    Tras un período de dos meses, sigue la misma situación con el agravio de que el mercado de la energía en España ha sufrido un alza en los precios de considerables proporciones,  provocado por la falta de una política energética correcta que beneficie a todos, ya que en otros países como Alemania gracias al autoconsumo, los precios de la electricidad se han reducido casi un 50%, con el consiguiente ahorro para las personas y país.

    Con el autoconsumo, además de ahorrar en nuestras facturas de electricidad, reducimos la dependencia exterior comprando gas a otros países extranjeros que ahora se utiliza para generar electricidad.

   Compromiso con Aragón considera  que es necesario que se permita el autoconsumo en España, y que se elimine el peaje denominado “peaje al sol” por el bien de todos los ciudadanos, y el de las empresas públicas y privadas de nuestra comunidad autónoma.

      Compromiso con Aragón viendo la enorme dependencia del uso de energías, y concretamente de la afectación tan nefasta que tiene en las economías familiares por su alto coste,  y considerando que la energía se puede valorar como un bien de primera necesidad, reivindica un IVA reducido al 4%, medida que conlleva a la mejora de dichas economías y rebajar la pobreza energética que acusan los ciudadanos.

    Para Fernando Marrón, secretario de innovación y nuevas tecnologías de Compromiso con Aragón, “desde Compromiso con Aragón, volvemos a reclamar el derecho de autoconsumo para todos los aragoneses, y por otro lado exigimos que la electricidad y el gas deben ser gravados con un IVA de tipo reducido (4%) como bien de primera necesidad para uso doméstico”.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>