Compromiso tacha la actitud del Presidente de Cuencas Mineras de excluyente y poco transparente – Julio 2015

La constitución de la comarca de Cuencas Mineras ha comenzado con tensiones entre el PSOE y el principal partido de la oposición, Compromiso con Aragón. El motivo es que el Presidente de la Comarca José María Merino ha excluido de la comisión de la Junta de gobierno al segundo grupo político más numeroso de la comarca, Compromiso con Aragón, que cuenta con cinco consejeros, y por el contrario, sí están representados el PP, PAR y PSOE.

comarcaEl portavoz de Compromiso con Aragón, Javier Larraz , propuso al equipo de gobierno de PSOE que su grupo debería estar representado por lo menos por un consejero en la Junta de Gobierno, ya que, por transparencia y participación, esta comarca debe escuchar todas las voces y no solo las de PSOE, PP o  PAR.

La propuesta de Compromiso fue la de incluir a todos los grupos políticos en la Junta de Gobierno. De los seis consejeros que la conforman, el PSOE cuenta con cuatro representantes mientras que PP y PAR con uno cada uno. Compromiso propuso al Presidente de la Comarca que incluyera un consejero de su partido renunciando a la retribución económica de 200€ por reunión y dicha propuesta fue rechazada por PSOE y PAR.

Compromiso con Aragón ha insistido al Presidente José María Merino que esta comarca debe dar ejemplo de transparencia y participación, y con esta forma de proceder es difícil creer en una comarca que tiene al primer partido de la oposición excluido de cualquier toma de decisiones, pudiéndose repetir los desafortunados incidentes de cobros de dietas ilegales, que llevaron a consejeros de PSOE Y PAR a devolver 36.000 € a la propia comarca.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>