Compromiso ve irregularidades en el cobro de dietas de los consejeros de la comarca Cuencas Mineras

Compromiso con Aragón observa posibles irregularidades en el cobro de dietas y kilometraje cobradas por los consejeros de Cuencas Mineras. La falta de transparencia e información de los motivos del cobro de dietas y kilometrraje en esta legislatura, son la causa por las que se detectan las posibles irregularidades.   

Comarca Cuencas Mineras prensa El grupo político de Compromiso en la Comarca Cuencas Mineras solicitó el día 4 de julio de 2016 la información sobre el cobro de dietas y kilometraje de los consejeros de Cuencas Mineras durante  el primer año de legislatura, sin obtener respuesta parte de dicha administración.

El motivo por el cual Compromiso ha solicitado dicha información, es la falta de transparencia y de  publicidad que existe en la Comarca Cuencas Mineras, al no  publicarse ni las dietas ni los motivos por los que cada consejero percibe dichas retribuciones.

    Según Pedro Biel, portavoz adjunto de Compromiso con Aragón, segundo partido en número de consejeros en esta Comarca; “se están vulnerando los principios básicos de toda democracia la transparencia,  el control y publicidad del dinero público cobrado por representantes políticos”.

    Durante el año 2015 y parte de 2016 el equipo de gobierno en esta comarca PSOE-PAR ha aprobado en junta de gobierno todas  las dietas y los kilometrajes realizados por el personal administrativo , mientras que las cantidades de sus cargos políticos no son fiscalizados  ni recogidos en actas por ningún órgano competente.

    Compromiso ve supuestas irregularidades en estos cobros y una falta de transparencia en la gestión de esta institución, que se traduce en desconfianza de los ciudadanos en nuestros representantes.

    La responsabilidad y la garantía de la Comarca es una responsabilidad del cargo de secretario, por lo cual  Compromiso  solicitará a la secretaría-intervención comarcal un informe sobre la legalidad en el cobro de dietas y su justificación ante la institución comarcal por parte de los consejeros comarcales.

    El Presidente y Vicepresidente actuales de Cuencas Mineras fueron sentenciados en el año 2014 ha devolver 36.000 euros por el  cobro de retribuciones ilegales, la sentencia partió del Tribunal Superior de Justicia y los consejeros de PSOE y PAR debieron restituir las cantidades cobradas de forma ilegal.

Eco de Teruel

Diario de Teruel

El Periódico de Aragón

 

 

 

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>