Compromiso ve un paso adelante con la movilización por la línea de tren Zaragoza-Teruel-Sagunto

Compromiso con Aragón se ha sumado a la movilización reivindicativa por el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, acto en el que se reclama que éste sea a través de la línea de tren Zaragoza–Teruel–Sagunto. La vertebración del territorio tanto en el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, como  la  Travesía central del Pirineo (TCP) son unos de los principales puntos  de Compromiso con Aragón para la mejora de la comunidad.

04.01.2017 Reivindicación Linea Ferroviaria Teruel 10    Compromiso con Aragón se ha sumado a la movilización que ha sido organizada por Teruel Existe, y que ha sido secundada por diferentes colectivos de la sociedad, siendo ésta un éxito participativo, demostrando así la importancia de este corredor para la provincia de Teruel y la comunidad Aragonesa.

   Teruel es una provincia castigada por la falta de inversiones en vertebración del territorio. Eternas promesas por parte del Gobierno Central para mejoras de una provincia que ve como la despoblación, y la falta de desarrollo industrial por unas comunicaciones deficientes y escasas, caen una y otra vez en saco roto.

   Diferentes puntos de concentración, desde su salida en tren en Valencia, la llegada a Teruel, donde se ha realizado el principal foco reivindicativo, y Zaragoza donde se han realizado los actos de finalización de la movilización, deben ser un argumento de peso para que este corredor sea una realidad en un futuro no lejano.

   Compromiso con Aragón con la presencia de parte de su ejecutiva entre la que se encontraba su presidente Gerardo Molina, y el vicepresidente Fernando Tomás, y junto a simpatizantes y afiliados, han querido unirse a esta reivindicación de un problema que afecta a la comunidad Aragonesa y sobre todo  a la provincia de Teruel, sacando como conclusión de la misma que se ha dado un paso adelante.

   La reivindicación del corredor Cantábrico – Mediterráneo con su paso por la provincia de Teruel, es además de la opción más lógica, una reivindicación histórica que ahora mismo es de vital importancia en su ejecución para vertebrar el territorio Aragonés, frenando la despoblación en la provincia de Teruel y permitiendo en ésta el desarrollo industrial y un futuro que ahora se vislumbra con gran preocupación, es en palabras de Fernando Tomás uno de los muchos frentes que tiene una comunidad de Aragón cada vez más castigada y ninguneada por el Gobierno Central.

Comparte este artículo!!!
    Bookmark the permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>